21,358 atenciones médicas han brindado en cinco triajes

21,358 atenciones médicas han brindado en cinco triajes
ZV
/ 27 de julio de 2020
/ 05:00 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Unas 21,358 atenciones médicas para detectar el COVID-19, se han brindado en los cinco centros de triaje capitalinos desde el 20 de junio -que se habilitó el primero- hasta la fecha.

Julio Quiñónez, encargado de Operaciones de la Oficina del Comisionado para el COVID-19, tras informar lo anterior, dijo que “seguimos generando números importantes en cuanto a las atenciones en los centros de estabilización”.

“Solo ayer en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) se atendieron 259 personas; en la Mayangle, 260; en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), 210; en la Universidad Católica, 277 y en el Centro Cristiano Internacional (CCI), 253”, precisó.

“Lo que revelan esas cifras es que la población está asistiendo a los triajes que operan las 24 horas del día los siete días de la semana, en forma espontánea a buscar asistencia médica”, sostuvo.

“Ahí se atiende a todo ciudadano tenga o no tenga seguro, ricos o pobres, niños, jóvenes y adultos mayores, la idea es realizarles una evaluación previa y definir si requieren hospitalización o no”, agregó el funcionario.

Recordó que una “empresa privada nos donó 780 manómetros, lo que viene a fortalecer al sistema de salud como tal, una vez que se equipó los centros de triaje a fin de realizar esa labor tan importante de estabilización en unas 122 camas que tienen disponibles”.

“De igual manera, se ha hecho entrega del tratamiento MAIZ en esos cinco triajes para que esta semana se sigan haciendo las atenciones como la ciudadanía espera”, aseguró.

“En estos cinco triajes desde el 20 de junio que se habilitó Infop, el primero, hasta el último que empezó operaciones el 20 de julio, en CCI, se han brindado 21,358 atenciones en donde la positividad ha sido superior al 70%”, precisó.

“Lo anterior significa que las personas que están llegando a estos centros, es porque tienen dudas, sospechan que están contagiadas o que ya experimentan algunos síntomas del COVID-19”, señaló.

Atenciones ayer en triajes:
-CCG 259 personas
-Mayangle 260 personas
-Infop 210 personas
-U. Católica 277 personas
-CCI 253 personas

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América