APERTURA

ZV
/
27 de julio de 2020
/
12:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
APERTURA

Al fin y al cabo, los “aperturientos” se quedaron con los “colochos hechos”, porque no hubo apertura hoy lunes. Nadie se quiere echar ese “trompo a la uña” para que no se los “coman vivos” los que quieren que esto siga cerrado.

CALLE
Aunque los que salen a la calle, cuentan que estas están “full” de la “people”. Que parece “hormiguero”. Como si no hubiere “toque” de encierro.

CONTAMINANDO
Unos con mascarillas y otros, como son burros, con la nariz y la “jeta” destapadas, ya sea contaminando o contagiándose ellos.

ZAPATO
Pero, como, la “people” tiene que ganarse la comidita, no les queda de otras que salir, no por la terminación de placa, sino de acuerdo al tamaño del zapato.

MESA
La mesa multisectorial se queja que el ambiente está muy cargado y, qué bueno, si los que son parte de ella, salieran a dar orientación a la gente, explicando, instruyendo, concientizando.

BURBUJA
En la medida que expertos comparan con el público sus criterios, para que las cosas no queden encerradas en una burbuja, solo entre ellos, algún beneficio tendría en ayudar a descargar lo empotrado que está el ambiente.

TROMPO
Al “jefe de la marimba” que se levantó de la mesa, aplaudido por “Pedrito Twitter”, porque lo tenían, como “trompo”: perdiendo si “enchutaba” y si no “enchutaba”, también, le andan haciendo “coqueteo” para que regrese.

COMPROMISOS
Pero, es como cuál vino primero, si el huevo o la gallina. Dice que llega si abren y los que tienen la llave le dicen que se siente y que sea parte de la decisión de la apertura. Es apertura con compromisos.

REHENES
Mientras deciden cuándo abrir, a ver si la autoridad que ya liberó los “rehenes” que estuvieron en “cautiverio”, durante dos navidades, los van entregando. Los clientes de los paquetes exprés están esperando “noche buena” en julio.

ARMABLES
No digan que van a entregar los “rehenes liberados del cautiverio” en que estuvieron las dos navidades, antes de terminar de entregar y de armar los armables turcos.

ESCUDRIÑANDO
Los inspectores que anduvieron escudriñando y los curiosos que fueron a curiosear mandan a decir que ya hay informe preliminar, donde recuentan lo nuevo y lo usado.

LLAVE
Y esos solo son 2 de los 7. Andan buscando al timador para que traiga a los turcos a instalarlos llave en mano.

INSTALACIÓN
La empresa local que contrataron los turcos para la armada y los militares, a los que les cae hacer de todo -y no agradecen- ya están listos para la instalación.

TORCIDO
No se supo si solo son murmuras, pero cuentan que el hospital de SPS viene “nuevecito”, el “torcido” fue el de “Teguz”, no aparecieron los tales ventiladores, como lo decía el manifiesto de carga.

BANCADA
Los “disputados” yanistas, la mayoría de la bancada de este otro lado, ya tienen por seguro, según les dijo Segura, que para el 7 de agosto regresa el líder. Y “te fuiste pajarito, con todo y la calandria”.

SUICIDIOS
A los alcaldes con plan de emergencia ya les tienen listos sus “suicidios”. Y los “bonitos”. Pero, los que no tienen plan preparado, después son los “ayes”.

VACUNAS
Tanto hemos insistido aquí en el periódico y en los editoriales, sobre, que, ojalá los “últimos de San Mateo” no se queden sin la vacuna; que ya hay varios ofrecimientos, que en la canasta de pan que repartan va a haber suficiente pan, y del agua saldrá el vino.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto