CCIC: “No podemos esperar cinco años para recuperar las fuentes de empleo”

RP
/
27 de julio de 2020
/
03:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CCIC: “No podemos esperar cinco años para recuperar las fuentes de empleo”

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, reveló “según los economistas nos podemos tardar entre dos a cinco años para recuperar las fuentes de empleo que se ha perdido en estos 130 días”. 

Comentó que entre 400 a 500 mil personas han perdidos sus empleos. “No podemos esperar cinco años para recuperar estas fuentes de empleo, el hambre y la pobreza no esperan y necesitamos actuar ya”, aseveró.  

En el país en estos momentos hay tres prioridades, lo principal es cuidar la salud y la vida del pueblo hondureño, lo segundo es volver a trabajar para recuperar los trabajos que se han perdido y por último es exigir transparencia, honradez y eficiencia en el manejo de los recursos públicos. 

Barquero reafirmó en la necesidad de reactivar la economía tras 130 días de cierre para generar las fuentes de empleos y recuperar la economía en un plazo de dos años.   

En el caso de los hospitales móviles, Barquero respondió que “lo importante realmente vale lo que van a instalar versus lo que se pagó y ya hemos visto que hay una sobrevaloración de alrededor de 680 millones de lempiras”. 

“Esperamos que el Ministerio Público logre llegar hasta el fondo de todo esto para deducir la responsabilidad a todas las personas involucradas en estas compras sobrevaloradas”, señaló. 

Reveló que hasta el comento la economía ha perdido alrededor de 120 mil millones de lempiras que se ha dejado de producir en el país y esto no solo nos incluye a nosotros como sector privado, sino también al sector informal de la economía que genera el 70 por ciento de los empleos a nivel nacional.  

Barquero puntualizó que existen tres niveles de responsabilidades: la primera es la del gobierno con cuidar la salud de la población, segundo es la del sector privado de implementar las medidas de bioseguridad en los negocios y el tercero es la del ciudadano en comprometerse en aplicar el uso de la mascarilla, lavado de manos y mantener el distanciamiento. 

Más de Económicas
Lo Más Visto