IHSS y Hospital Escuela reportan 11 decesos con sospecha de COVID

RP
/
27 de julio de 2020
/
12:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHSS y Hospital Escuela reportan 11 decesos con sospecha de COVID

Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital Escuela de la capital reportaron este lunes el deceso de 11 personas en las últimas horas con sospecha de COVID-19.  

La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, confirmó el fallecimiento de cuatro personas, de las cuales tres son mujeres y un hombre, todos adultos mayores con patología 

Desde el inicio de la pandemia en Honduras, el Seguro Social de la capital reporta 316 decesos con sospecha de COVID-19, una persona falleció en marzo; en abril no hubo muertos, pero en mayo se registraron 10; 137 en junio y en este mes se contabilizan 167. Del total de fallecidos, 80 son mujeres y 236 varones.  

“Tenemos cinco personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entre ellos el diputado Francisco Paz, todos delicados”, reveló. 

Además aseguró que se continúa aplicando las pruebas en todos los triajes del Seguro Social, se está aplicando la prueba de Elisa que se realiza a loas pacientes que ya tenían la enfermedad y que tuvieron 21 días de incapacidad.

La vocera del Hospital Escuela Julieth Chavarría, confirmó el deceso de siete pacientes por COVID-19 procedentes de colonias capitalinas, quienes tenían una estadía prolongada en el centro hospitalaria.

“Tenemos una ocupación de 100 pacientes que están recibiendo asistencia médica en diferentes salas, entre ellos se tiene dos pacientes pediátricos y los demás pacientes están en las salas habilitadas.

También se tiene cinco altas médicas de pacientes que han superado la enfermedad.

La vocera del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) más conocido como Hospital del Tórax, Nía Carbajal, informó que para este lunes no se reportan muertes por sospecha de COVID-19 en este centro asistencial.  

De acuerdo a informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó que 39,276 personas contagiadas, de las cuales 33,238 están activos, mientras que los decesos por COVID-19 suman 1,116.  

Se encuentran hospitalizados 1,464 pacientes, de ellas 990 en condiciones estables, 413 graves y 61 en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que 4922 personas se han recuperado.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto