Incautan nueve toneladas de droga en Venezuela

RP
/
27 de julio de 2020
/
11:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incautan nueve toneladas de droga en Venezuela

Las autoridades venezolanas decomisaron de 9,17 toneladas de cocaína y pasta base de coca en dos grandes campamentos localizados en el occidente del país y cerca de la frontera con Colombia, informó el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol.

Miembros de la fuerza armada y la Oficina Nacional Antidrogas desmantelaron los campamentos con 25 laboratorios en el municipio occidental Jesús María Semprún, del estado Zulia, que estaban a 900 metros de la frontera colombiana, indicó Reverol en su cuenta de Twitter.

En la operación también se destruyeron más de 17 toneladas de productos químicos y demás implementos utilizados para el procesamiento de cocaína, precisó Reverol. No informó cuándo se realizó el desmantelamiento de los laboratorios, la incautación de la droga y si hubo detenidos.

Reverol colocó en su cuenta de la red social unas fotografías en las que se observan algunas imágenes de los campamentos, el material incautado y el incendio de una instalación. The Associated Press no pudo corroborar de manera independiente esa información.

Venezuela y Colombia comparten una frontera común de unos 2.200 kilómetros que constantemente es asediada por bandas de delincuentes, traficantes de drogas y grupos armados irregulares.

Venezuela es señalada por autoridades estadounidenses y algunas organizaciones internacionales de ser utilizada por redes de narcotraficantes como puente para el tránsito de drogas hacia el Caribe, Estados Unidos y Europa. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto