Ke-Te Hago: Empresas en línea, la nueva realidad que nos deja el confinamiento

ZV
/
27 de julio de 2020
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ke-Te Hago: Empresas en línea, la nueva realidad que nos deja el confinamiento

Se han puesto muy de moda, acorde a la nueva realidad que enfrentamos como consecuencia económica de la pandemia del Covid-19.

Detrás de cada una de estas empresas hay un emprendedor o emprendedora, que no se conformó con el desempleo o que simplemente se reinventó.

Kenia Lizet Barahona.

Se volvieron ciudadanos corporarativos en pequeña escala, tal y como lo decidió Kenia Lizet Barahona, propietaria de la empresa en línea Ke-t-hago.

Esta profesional decidió sumergirse en la economía digital, de la que en mayor o menor escala, forman parte miles de hondureños, ante lo impensable de una pandemia, que hacía 100 años no afectaba a la humanidad.

Este emprendimiento nació como una respuesta a la necesidad de amistades, familiares, amigos y de su Iglesia en poder ayudarles con sus celebraciones o proyectos.

“Al principio era más un hobby, me encantaba estar creando y aprendiendo sobre manualidades y todo lo relacionado con la creatividad, así que realizaba tarjetas, dibujos en diferentes materiales, fofuchas, en fin cada vez más aprendía sobre otras cosas y materiales ya que me encantaba experimentar y los daba como obsequio”, explica esta emprendedora.

“Así nació la idea de Ke-t-hago, porque las personas me pedían productos que quizás nunca había elaborado, pero yo intentaba hacerlo posible, y es por eso que ahora ofrecemos diferentes tipos de productos. Y así poco a poco tenía mi trabajo fijo y solo realizaba productos por pedido”, continúa.

La pasión de ver lo que sus manos podían hacer y lo capaz que podía ser al intentar y a hacer cosas nuevas, su constante interés por aprender y servir a los demás con lo que ama, se convirtió en un sueño para repensarse como una emprendedora, expresa esta ingeniera en Sistemas.

Ke-t-hago es un juego de palabras uniendo la inicial de su nombre y la pregunta de lo que desea que el cliente quiere le elabore.

“El rubro es de productos hechos a mano como tarjetas de boda y para toda ocasión, bolsitas para cumpleaños y para regalos, banners para celebraciones, topper para pasteles, vasos con mensajes en vinil personalizados, fofuchas personalizadas, organizadores de plumones, entre un largo etcétera.

Los contactos de Kenia son en instagram : @ke_t_hago, Facebook: ke-t-hago y por whatsapp al 88856580 (A.F)

Más de Sociedad
Lo Más Visto