Nuevas restricciones para frenar la pandemia

MA
/
27 de julio de 2020
/
08:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevas restricciones para frenar la pandemia

Nuevas restricciones para frenar la pandemia

Nuevas restricciones para frenar la pandemia, Washington. Autoridades reimpusieron restricciones en varios países para contener el coronavirus, cuando la cifra oficial de muertos por la pandemia superó las 650,000 en el mundo, y en Estados Unidos comenzaron ensayos clínicos a gran escala para una vacuna.

España, que esperaba salvar su temporada estival promocionándose como un destino seguro, recibió un baldazo de agua fría con la decisión del Reino Unido de reintroducir la cuarentena para los viajeros que regresen de ese país ante el aumento de casos allí.

Alemania dijo que hará que las pruebas de coronavirus sean obligatorias para los viajeros que regresan de áreas de riesgo.

Bélgica, que registra la mayor tasa de mortalidad del mundo y la semana pasada tuvo un 70% de aumento de los casos, anunció que a partir del miércoles la población podrá ver a cinco personas como máximo fuera de su círculo familiar, reduciendo la “burbuja social” permitida de 15.

Y Francia ordenó toques de queda nocturnos para las playas de Quiberon, en la costa Atlántica, tras el foco surgido en ese balneario.

China, donde el nuevo coronavirus se reportó por primera vez a fines del año pasado, informó su mayor número de casos en tres meses, mientras en Hong Kong, sacudido por una ola de infecciones, se decretó el uso obligatorio de mascarillas en público.

Irán, el país más afectado de Medio Oriente, advirtió contra la realización de bodas y funerales, dado que el brote de coronavirus no parece ceder.

Las restricciones de movimiento siguen siendo una parte importante de la estrategia de muchos países para combatir el nuevo coronavirus, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que es inviable mantener las fronteras cerradas.

“Las economías deben reabrir, la gente debe trabajar, el comercio debe reanudarse“, dijo Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, aunque admitió que cada Estado debe tener en cuenta los riesgos que enfrenta.
María Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, dijo que más que medidas drásticas la gente debe adaptarse a una “nueva normalidad” de distanciamiento físico de los demás y tapabocas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que la solución contra la pandemia radica en el rápido descubrimiento de una vacuna y nuevos tratamientos contra el virus, que ahora contagió a un cercano asesor suyo: el consejero de Seguridad Nacional, Robert O’Brien.

Y mientras Brasil sigue siendo el país latinoamericano más azotado por la COVID-19, trabajadores sanitarios de ese país instaron a la Corte Penal Internacional en La Haya a investigar el gobierno del presidente Jair Bolsonaro por crímenes contra la humanidad por su manejo de la pandemia.

El caso fue presentado por una coalición de sindicatos, que asegura representar a más de un millón de trabajadores de la salud brasileños y acusa a la administración de Bolsonaro de ser “criminalmente negligente”.

El líder de extrema derecha, que comparó el virus con una “gripecita” y atacó las medidas de quedarse en casa impuestas por las autoridades locales para contenerlo, dio positivo el 7 de julio, pero el sábado dijo haberlo superado. AFP

Noticias Relacionadas: Todo lo que se haga en torno a la pandemia es heroico, según Tito Alvarado

Nuevas restricciones para frenar la pandemia

Más de Nacionales
Lo Más Visto