102,963 personas han atendido las brigadas médicas en Cortés

MA
/
28 de julio de 2020
/
10:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
102,963 personas han atendido las brigadas médicas en Cortés

Las brigadas médicas contra el COVID-19 han atendido a unas 102,963 personas en todos los municipios del departamento de Cortés.

Así lo informó Diógenes Chávez, subdirector de la Regional Departamental de Salud, de Cortés, al precisar además que “los equipos de respuesta rápida han visitado unas 42,295 viviendas y se han encontrado una gran cantidad de casos positivos de coronavirus”.

“Todas esas personas han sido atendidas de manera inmediata, lo mejor de todo es que a ellas se les da el tratamiento MAIZ, a las sospechosas de COVID-19 se les hace la prueba PCR y aparte de eso a la unidad hospitalaria correspondiente”, puntualizó.

Anunció que “las brigadas continuarán porque han generado un gran impacto positivo, gracias a Dios tenemos la cantidad de recursos para realizar esta labor y considerando los buenos resultados, se seguirán haciendo”.

Consejería

Reveló que “los grupos de galenos y personal sanitario andan muy buen equipados con sus tratamientos respectivos, pues no sólo es la visita, sino que también dar el tratamiento y la consejería que amerite el paciente”.

“La verdad es que se está haciendo una muy buena labor por parte de las brigadas médicas desde que empezaron a recorrer casa por casa en busca de casos sospechosos de coronavirus”, sostuvo.

Reconoció que “la ciudadanía se encuentra en mejores condiciones para con nuestro personal y muy dispuesta a recibir los equipos multidisciplinarios integrados por médicos, microbiólogos y técnicos”.

“El objetivo de todo ese personal altamente capacitado es garantizar la salud a todo el pueblo de Cortés y reducir las cifras del COVID-19 mediante la atención preventiva”, sostuvo.

“Quiero felicitar a toda la ciudadanía por su respuesta, aunque en un principio mostraba cierta desconfianza a las brigadas, pero ahora los resultados son altamente positivos y ya estamos llegando a muchos hogares”, finalizó.

Dato
42,295 casas han visitado las brigadas en Cortés

Más de Nacionales
Lo Más Visto