TEMAS DIVERSOS

OM
/
28 de julio de 2020
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TEMAS DIVERSOS

Nanci Pelosy y Mitch McConnell

TEMAS DIVERSOS

Por: Jacobo Goldstein

 

*** Ojalá que Nancy Pelosi, la presidente demócrata de la Cámara de Representantes, y Mitch McConnell el líder de la mayoría republicana del senado, se pongan de acuerdo en un multimillonario plan de apoyo a la gente pobre y a la gente que ha perdido su trabajo, debido a que durante el fin de esta semana quedan canceladas las ayudas federales actuales y debido a ello millones de persona no tendrán cómo pagar alimentos, cómo pagar su renta, pagar medicinas o poder pagar las deudas que tienen y no tendrán la gasolina. Hay marcadas diferencias entre el monto que quieren los demócratas en su proyecto de ley de socorro con la cantidad menor que quieren los republicanos. Y si se ponen de acuerdo los legisladores de ambos partidos todavía faltará ver si el presidente firma el acuerdo o decide no darle el visto bueno.

 

*** Sigue habiendo manifestaciones en varios rumbos del país. Durante el fin de semana recién pasado hubo tumultos y disturbios en Portland, Oregón, también en Seattle, Washington, Richmond, Virginia, Omaha Nebraska y Los Ángeles, California.

 

*** Quedan apenas 98 días para que lleguemos al 3 de noviembre, el día de las elecciones presidenciales, pero también estarán en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes y la tercera parte de los 100 miembros del senado.

 

*** El presidente Trump va abajo de Joe Biden en la preferencia de los votantes en un buen número de estados de la Unión Americana. Entre esos estados, también hay estados claves que ganó Donald Trump en los comicios del 2016. Esos estados vitales lo son Florida, Carolina del Norte, Pennsylvania, Michigan y Wisconsin que según los sondeos se están inclinando a favor de Joe Biden.

 

*** El portal Real Clear Polticis, el RCP, que es un promedio de las principales encuestas del país, trae a Joe Biden con un 50.1 por ciento a su favor, mientras que Donald Trump aparece en ese promedio de sondeos con un 40.9 por cietno, o sea que el candidato demócrata va arriba de 9.1 puntos porcentuales sobre su rival republicano.

 

*** Todavía no vemos señal alguna que indique que China y Estados Unidos están dispuestos a negociar las fuertes diferencias que ambas superpotencias tienen actualmente.

 

*** Corea del Norte, que no había comentado si tenía o no el coronavirus en su territorio, ya lanzó un anuncio en que señala que una provincia de su país está contaminada y también han habido muertos.

 

*** Durante esta semana se ha informado que ha fallecido una gran actriz en sus tiempos. Se trata de Olivia de Havilland, que esta semana entregó su alma al Creador a la edad de 104 años.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto