150 mil personas han atendido brigadas médicas

MA
/
28 de julio de 2020
/
12:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
150 mil personas han  atendido brigadas médicas

150 mil personas han atendido brigadas médicas

150 mil personas han atendido brigadas médicas, Las brigadas médicas han atendido unas 150 mil personas en 45 mil viviendas visitadas en busca de casos sospechosos de COVID-19 en Comayagüela.

Así lo informó Félix Rodezno, coordinador de una de las brigadas, al tiempo de precisar que “hemos distribuido más de 4 mil tratamientos MAIZ con los cuales se ha reducido la carga viral de los pacientes”.

Las brigadas médicas fueron creadas por el gobierno con el objetivo de visitar casa por casa en busca de casos sospechosos de COVID-19 y dar el tratamiento respectivo a los pacientes con leves síntomas y evitar que sean hospitalizados.

Rodezno aclaró que “el tratamiento MAIZ es algo preventivo no curativo, nosotros evitamos que las personas pasen a la fase pulmonar, que requieran una hospitalización y en suma evitar que se mueran”.

“Los tres equipos hemos visitado más de 150 colonias y barrios de la capital, tras 40 días de ardua labor, hoy nos ubicamos en la colonia La Fuente, otro equipo está en la Arciery y el tercero en la colonia Espíritu Santo”, agregó.

“Lo que hemos pretendido siempre es dar la mayor cobertura en el menor tiempo posible, toda esta labor es integral, pues participan militares, policías y el personal de Salud”, según el galeno.

Asimismo, se “incorporan al trabajo, los guías de familia pues conocen bien las zonas que visitamos, dijo, luego de destacar que “hasta el momento la aceptación de la ciudadanía a las brigadas ha sido bastante importante”.

CONCIENCIA

No obstante, reconoció que “algunas personas han rechazado las visitas médicas, pero han sido la minoría, lo importante es que cada día que pasa la gente va tomando conciencia de la enfermedad”.

“Algunos creen que nosotros llevamos la enfermedad, pero no es así, nosotros portamos medicamentos e integramos un gran equipo especializado en el manejo clínico y en la protección del paciente”, señaló.

“Vamos de casa en casa, luego de diagnosticar a los pacientes levantamos una ficha COVID-19, cuya base de datos se encuentra en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que es de donde se les da seguimiento”, aseguró.

“También tenemos la modalidad del punto fijo que es para dar consultas a personas que no desean que se les visite en sus casas y además se atienden pacientes con otras patologías como dengue”, finalizó.

Noticias Relacionadas: Fuluzca se une a brigadas médicas

150 mil personas han atendido brigadas médicas

Más de Nacionales
Lo Más Visto