276 hondureños que estaban varados en España llegan al país

MA
/
28 de julio de 2020
/
01:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
276 hondureños que  estaban varados en  España llegan al país

276 hondureños que estaban varados en España llegan al país

276 hondureños que estaban varados en España llegan al país, El segundo grupo de hondureños repatriados desde España en viajes humanitarios cubiertos con fondos aprobados por el Congreso Nacional, arribó ayer al país, con 276 connacionales.

Según la programación, la aeronave de Air Europa aterrizó a las 4:20 de la tarde en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, en la ciudad de San Pedro Sula.

Con este nuevo grupo, el gobierno hondureño contribuyó a la reintegración familiar de 554 hondureños que se encontraban en una grave situación de vulnerabilidad en esa nación europea.

El retorno gratuito fue posible gracias a las coordinaciones gubernamentales lideradas por la Cancillería y el respaldo financiero aprobado a mediados de junio por los legisladores.

“Misión cumplida, 276 hermanos hondureños más retornan al país hoy, desde España, en el segundo vuelo humanitario con los fondos aprobados por el Congreso Nacional, los recursos sirvieron para que 554 compatriotas afectados por la pandemia regresen con sus familias”, destacó el canciller, Lisandro Rosales, en su cuenta de Twitter.

El Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO), perteneciente a la Cancillería, informó que desde el inicio de la cuarentena hasta el domingo anterior se han repatriado a 13,402 hondureños que retornaron a Honduras de casi 30 naciones o de cruceros.

De esa cantidad, y agregando los que arribaron ayer, la cifra de hondureños repatriados desde España es de 1,806, este es el segundo vuelo humanitario gratuito, pero es el sexto que trae hondureños repatriados procedentes desde esa nación. (JAL)

Noticias Relacionadas: Europa aumenta medidas de control a España por los nuevos brotes de COVID-19

276 hondureños que estaban varados en España llegan al país

Más de Nacionales
Lo Más Visto