Acuerdo de EE.UU., México y Canadá rompe barreras

MA
/
28 de julio de 2020
/
05:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Acuerdo de EE.UU., México y Canadá rompe barreras

La entrada en vigor del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA/T-MEC/CUSMA), el 1 de julio pasado, beneficiará a las tres economías y las hará más competitivas en todo el mundo, además que romperá las barreras, al tiempo de facilitar el comercio y crear nuevas plazas de trabajo, dieron su bienvenida grandes y medianas empresas.

“Aplaudimos a los gobiernos de los Estados Unidos, México y Canadá por trabajar juntos para aprobar e implementar un acuerdo que simplifique el comercio para las cadenas de suministro altamente integradas de América del Norte”, dijo el director de Operaciones de FedEx, Raj Subramaniam. “Modernizar y expandir el comercio global a través de acuerdos de libre comercio como USMCA rompe las barreras comerciales, crea nuevas oportunidades de trabajo y ayuda a nuestros clientes a llegar a nuevos mercados”.

El USMCA facilita el comercio de América del Norte y aborda cuestiones como el comercio electrónico y la protección de la propiedad intelectual. Cuando se trata de envíos diarios para clientes, el acuerdo ofrece varias ventajas: la exención de impuestos y/o impuestos acordados por los tres gobiernos, aumenta las importaciones a Canadá y México, reduciendo potencialmente los costos generales de envío.

Más de Económicas
Lo Más Visto