Cafeteando

MA
/
28 de julio de 2020
/
01:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

NO HAY LUZ AL final del túnel con el tema del arranque del torneo de Apertura, ya que el viernes anterior se tenía una reunión que se suspendió, sin mayores explicaciones.

LOS EQUIPOS (OCHO) MENOS Olimpia y Real España reaccionaron molestos. Se dijo que la sesión se suspendió para esperar, la de Conacaf, ayer, lunes y la de hoy, martes, con Infantino presidente de FIFA.

HONDURAS, QUE BUSCA un lugar para el Mundial de Catar 2022, está en veremos la preparación de su equipo, pues Sebastián Coito se encuentra en Montevideo y no tiene fecha de retorno para iniciar una preparación con jugadores locales.

TODO PASA POR el tema del dinero que se necesita para arrancar con un proceso de bioseguridad, entrenamientos y juegos. Son varios millones, se tienen tres líneas para lograr el capital, pero los trámites están estancados.

LO QUE VIENE DE FIFA, la parte publicitaria gubernamental y el préstamo que se puede obtener de BANPROVI, esto último ya está en su etapa final para tener ese financiamiento.

PARA FENAFUTH es urgente que el campeonato arranque pues se necesita ver los jugadores que estarán en el equipo de Coito. Se dice que la eliminatoria para Concacaf se inicia en su etapa final en marzo. También está la participación de Olimpia Marathón y Motagua, calificados para participar en el torneo de clubes de Concaf.

APESARADO POR LA muerte del amigo Edilberto Zeyala, quien fue llamado a la Casa del Padre el pasado sábado allá en Tegucigalpa. Lo conocí hace años y siempre fue una persona educada y con el sentido de colaboración para con los demás.

EL TESTIMONIO DE lo que fue en vida Edilberto, lo han dado decenas de colegas periodistas de todo el país que conocieron a tan especial persona, que trabajó en prensa escrita, radial y televisiva. Que Dios en gloria tenga a Edilberto Zelaya.

SON VARIOS LOS periodistas que han caído en esta pandemia. Amigos y familiares se nos han adelantado víctimas de la COVID-19. Debemos ser desconfiados cuando salimos a la calle: mascarilla bien colocada, anteojos, cubierto el pelo, gel para la limpieza permanente de las manos y el distanciamiento de dos metros, mínimo.

CÁDIZ SE QUEDÓ con el contrato de Anthony Lozano al aplicar una cláusula suscrita por el Girona para ejecutar el derecho a compra-venta, con el club que regresa a la primera división del fútbol español.

EN EL CÁDIZ HIZO época otro centroamericano, el salvadoreño, “Mágico” Gonzales, a quien recuerdan con mucho cariño por su alto nivel futbolístico. En su momento hasta el mismo Diego Armando Maradona, en su mejor momento con Nápoles, reconoció la calidad del salvadoreño.

LUIS BREVÉ, ES un joven hondureño que trabajó en Fenafuth y que se hizo de una beca para ir a estudiar temas generales del balompié con aspectos de alto nivel, técnicos administrativos.

CREO QUE FENAFUTH debería promover que esos conocimientos administrativos logrados por Luis Brevé, quien salió de allí y gracias a ello ahora está adquiriendo, conocimientos que sin lugar a dudas podría ayudar al balompié profesional manejado, generalmente de manera rupestre.

LOS ARGENTINOS no están de acuerdo con CONMEBOL para iniciar en septiembre la Copa Libertadores, de acuerdo al informe que nos brindó Sergio Levinsky periodista de primer orden buen amigo con quien nos venimos encontrando en los mundiales desde Francia 1998.

EN ARGENTINA AL igual que acá la pandemia COVID-19, tiene a los jugadores con más de cinco meses de estar parados y los entrenadores sostienen que para competir en el torneo de Apertura necesitan por lo menos 45 días de pretemporada.

LES QUIERO contar que mi amigo Sergio Levinsky es un intelectual que ha recorrido el mundo analizando desde su óptica calificada el tema del balompié, y el deporte en general, para ello se hizo periodista y sociólogo. Tiene doctorado en filosofía y ciencias del deporte.

SU RECORRIDO profesional lo ha desarrollado en su patria Argentina, también en España, Japón, India, Inglaterra, Italia. Fue parte del histórico El Gráfico, Clarín, El Cronista, entre otros, pero también laboró en radio y televisión, de manera exitosa.

DE SU AUTORIA TRES libros: Maradona, Rebelde con causa, El negocio del fútbol y El deporte de informar. Sin lugar a dudas Sergio Levinsky todo un personaje calificado, cuyos conocimientos le sirven mucho al deporte.

CAFÉ CALIENTE ¿Podrá salir “humo blanco” esta semana en el fútbol profesional hondureño?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto