Cohep: “Nos comprometemos a recuperar la economía y los empleos”

MA
/
28 de julio de 2020
/
02:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep: “Nos comprometemos a recuperar la economía  y los empleos”

Cohep: “Nos comprometemos a recuperar la economía y los empleos”

Cohep: “Nos comprometemos a recuperar la economía y los empleos”, Ha llegado el momento de encender el motor económico, expresó ayer el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, ante la “Mesa Multisectorial” previo a la reapertura de la fase 1 en la capital y San Pedro Sula.

“Debemos trabajar en salvaguardar la vida y los medios de subsistencia de todos. Es urgente atender salud económica de las familias, nos comprometemos a trabajar en la recuperación económica y de los empleos”, prometió el dirigente empresarial.

“Como sector privado hemos realizado muchas acciones en aras de contribuir con la población”, dijo Sikaffy en alusión a más de 350 millones de lempiras que ha invertido la empresa privada en centros de estabilización, donación de alimentos, medicinas y kits de bioseguridad, entre otras ayudas.

Sikaffy indicó que de esta manera están contribuyendo a la contención del virus por medio del funcionamiento de triajes en las principales ciudades, cumpliendo de igual forma con los protocolos de bioseguridad a lo interno de las empresas, lo que ha permitido tener una eficiente contención y atención a tiempo de la enfermedad.

“Queremos manifestar nuestro total respaldo y compromiso con todos los actores que participan en la “Mesa Multisectorial para la Apertura de los Sectores Económicos y Sociales”, esta decisión de apertura que se anuncia no ha sido fácil, consideró.

“Tenemos un serio compromiso en tratar que el sistema de salud funciones en beneficio de la población. Pero es urgente atender la salud económica de las familias hondureñas”.

“Cada día que pasa los medios económicos de vida de la población se ven limitados, provocando pobreza y hambre, agudizando otros problemas sociales que son una realidad en nuestro país, tales como el desempleo”, apuntó el presidente de la cúpula privada.

“Estamos en un momento muy difícil -sostuvo- en donde la única cura preventiva de la COVID-19 es la responsabilidad de cuidarnos nosotros mismos. “Como empresa privada estamos listos para trabajar de la mano de la población, del gobierno y de todos los actores sociales para que el plan de apertura de los sectores económicos y sociales se aplique en forma eficiente”.

Pero “no podemos equivocarnos y debemos mantener el equilibrio entre la salud y la economía, debemos trabajar en salvaguardar la vida y los medios de vida de todos. Hacemos un llamado a tomar decisiones que ayuden a la sostenibilidad de las empresas y los empleos. No podemos continuar perdiendo más empresas, ya que estas son la principal vacuna contra el hambre y la pobreza”, reflexionó.

Sikaffy exigió “un manejo eficiente y transparente de los recursos para pronto salir fortalecidos de esta crisis, a los alcaldes municipales les pedimos que puedan a la brevedad, poner en funcionamiento de los centros de triajes”. (JB)

Noticias Relacionadas: El papa incorpora a seis mujeres en el Consejo de Economía

Cohep: “Nos comprometemos a recuperar la economía y los empleos”

Más de Económicas
Lo Más Visto