Con nuevas medidas de bioseguridad reinicia el mercado San Isidro  

RP
/
28 de julio de 2020
/
10:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con nuevas medidas de bioseguridad reinicia el mercado San Isidro  

Con nuevas medidas de bioseguridad reinicia el mercado San Isidro

Con nuevas medidas de bioseguridad reinicia el mercado San Isidro, Luego de una reunión entre las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, Seguridad y locatarios, este martes reinician las operaciones comerciales en el mercado San Isidro, en Comayagüela. 

El presidente del Tribunal de Honor de la Junta Directiva del Mercado San Isidro, Julio Flores, confirmó que en reunión de ayer lunes pasaron la inspección por parte de las autoridades y estamos implementando todas las medidas de bioseguridad como ha exigido Sinager. 

Detalló que de las 34 entradas al centro de ventas solamente están habilitadas 15 y de los más de 916 puestos nada más 250 estarán abiertos.  

Los comerciantes están obligados a permanecer con mascarillas, tomar temperatura y tener disponible gel para manos. A los consumidores se le somete a un protocolo que consiste en la toma de temperatura, la presentación de su cédula de identidad y otras medidas para evitar el contagio por el nuevo virus. 

Explicó que en el sector de lácteos está prohibido dar la prueba, para darle seguridad al cliente e igual en los locales que se vende cerdo y carnes tienen sus respectivas pantallas, ya no están expuestas las carnes al público 

Se ha dado capacitaciones a cada uno de los locatarios para tener claro como es el proceso. 

Advirtió que la persona que no cumpla con este proceso va a ser sancionada porque va a haber un comité que va a vigilar, junto a policías, personal de la alcaldía, para confirmar que se cumpla este proceso.  

Según informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se contabilizan 39, 741 casos de COVID-19, han fallecido 1,166 personas y han logrado vencer la pandemia 5,039 personas.

 

Noticias Relacionadas: Latinoamérica halla su sitio en mercado orgánico de UE

Con nuevas medidas de bioseguridad reinicia el mercado San Isidro

Más de Nacionales
Lo Más Visto