Darío Banegas: ¨De darles responsabilidades a las alcaldías, hay que hacerles transferencias¨

MA
/
28 de julio de 2020
/
12:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Darío Banegas: ¨De darles responsabilidades a las alcaldías, hay que hacerles transferencias¨

El diputado y precandidato liberal del movimiento “La Esperanza de Honduras”, Darío Banegas, cuestionó el hecho de que ¨a las alcaldías en esta pandemia les trasladan responsabilidades adicionales, pero no les trasladan puntualmente sus transferencias¨.

“Por eso pido que a las alcaldías se les haga efectiva sus trasferencias porque están retrasadas desde el pasado mes de marzo”.

“Así que como un ciudadano hondureño preocupado por la realidad del país y porque la reactivación del aparato productivo nacional marcha de la mano con la preservación de la salud y de la vida de nuestros compatriotas, quiero hacer un llamado enérgico al gobierno central para que agilicen las transferencias a las municipalidades”.

“Porque esto es descentralizar el presupuesto con los gobiernos locales a los cuales se les han trasladado responsabilidades, pero no se les dan los instrumentos financieros ni los presupuestos para enfrentar con éxito esa responsabilidad a las tareas que acostumbradamente las municipalidades han tenido y que están enfrentando y ahora se les ha sumado en esta epidemia”.

“Eso significa que ahora la municipalidad tiene triaje en el centro de salud y por eso tienen que pagar médicos, enfermeras y enfrentar la tarea de mantener ambulancias en los municipios donde las tienen para poder trasladar a los pacientes para estas actividades de salvaguardar la salud pública”.

“Así que los municipios necesitan de presupuestos y el presupuesto de las transferencias que por Ley debe hacerla el gobierno a las municipalidades están retrasadas desde la segunda quincena del mes de marzo pasado”. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto