De agosto a octubre habrá copiosas lluvias

MA
/
28 de julio de 2020
/
05:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De agosto a octubre habrá copiosas lluvias

De agosto a octubre habrá copiosas lluvias

De agosto a octubre habrá copiosas lluvias, Las lluvias para el trimestre agosto, septiembre y octubre del 2020 podrían presentarse arriba de lo normal en la zona centro, sur, suroriente, noroccidente y norte, y de forma regular en los departamentos de occidente y la mayor parte de la región oriental.

El escenario de precipitaciones abajo de lo normal se presentaría principalmente en el área fronteriza del departamento de Gracias a Dios con Nicaragua.

En agosto las condiciones serán muy lluviosas sobre el centro y norte de Choluteca, centro y suroccidente de El Paraíso, Francisco Morazán, centro y sur de Comayagua, norte y este de La Paz, norte de Ocotepeque, centro de Copán y noreste de Cortés. Condiciones similares al promedio se prevén para Olancho, este de El Paraíso, La Mosquitia, el área del valle del Aguán en Yoro y el centro y este del departamento de Colón.

En septiembre las lluvias sobre el promedio se observarán en Valle, Santa Bárbara, Cortés, Yoro, Atlántida, centro y este de Colón, norte y este de Olancho, norte y noreste de Francisco Morazán, noroeste de Choluteca, norte de La Paz y Copán, sur de Lempira e Intibucá. En el territorio restante se esperan condiciones similares al promedio.

De igual manera, en octubre las lluvias se esperan similares al promedio en la mayor parte del país, exceptuando algunas áreas de Choluteca, centro y sur de Comayagua, centro y suroccidente de Francisco Morazán, el centro y este de El Paraíso, norte de los departamentos de La Paz y Cortés y el suroccidente y norte de Olancho.

La estación lluviosa finalizará en los primeros días de noviembre y en el Corredor Seco existe una alta probabilidad de que al menos dos ciclones tropicales afecten el territorio hondureño de manera indirecta, durante este período.

Noticias Relacionadas: Lluvias y chubascos se esperan este día en gran parte del país

De agosto a octubre habrá copiosas lluvias

Más de Nacionales
Lo Más Visto