Duelo al viejo estilo del oeste se enfrentan reos dentro de cárcel

MA
/
28 de julio de 2020
/
12:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Duelo al viejo estilo del oeste se enfrentan reos dentro de cárcel

Duelo al viejo estilo del oeste se enfrentan reos dentro de cárcel

Duelo al viejo estilo del oeste se enfrentan reos dentro de cárcel, Dos personas muertas y al menos cinco reclusos heridos dejaron como saldo mortal un enfrentamiento entre privados de libertad, al interior del Centro Penal de Puerto Cortés, departamento de Cortés.

El altercado entre presos sucedió ayer a eso de las 3:30 de la tarde, cuando al Cuerpo de Bomberos les avisaban que al interior de dicho reclusorio había varias personas heridas por arma de fuego. Además, se reportaba preliminarmente que dentro del centro penal en mención había varias personas sin vida.

Rápidamente al sector se desplazaron varias unidades con socorristas, quienes auxiliaron y dieron los primeros a auxilios a cuatro reos.
Seguidamente los rescatistas desplazaron a los heridos hasta el hospital del área y que funciona en Puerto Cortés.

Al ingresar al centro médico a simple vista se podía avistar que los privados presentaban heridas y perforaciones de arma de fuego.

Minutos después de haber ingresado los reos al hospital del área, los galenos de turno reportaron que dos de los heridos habían muerto, cuando era asistidos. A esas personas se identificó como Silvio Alejandro Fuentes Mejía (36), originario de Nacaome, departamento de Valle y residente en la colonia Gran Villa, municipio de Puerto Cortés, Cortés.

Además, murió Óscar Irene Rodríguez Soriano, originario de Choluteca y antes de caer preso con domicilio en el municipio de Concepción de María.
Sobre los heridos se reportó que son: Cristian Enrique Banegas Pérez (34), quien recibió un disparo en la pierna izquierda; Melvin Javier Cálix (30), con disparo sin salida en el hombro izquierdo de su cuerpo; Víctor Orellana Núñez (69), con una herida en la cara y con orificio de salida; Wilmer Lanza (29), con un disparo en el tobillo.
Dos los heridos se debatían ayer entre la vida y la muerte, reportaron los médicos de turno, preliminarmente.

Del hecho violento, solo se pudo establecer que se originó después de un enfrentamiento entre presos, por razones aún desconocidas. En la parte posterior del centro penal, agentes policiales encontraron dos armas automáticas de calibre 9 milímetros.

Uno de los presos, comentaba a uno de los guardias, que todo se dio rápido, pues ambos ya días tenían rencillas y que de la nada sacaron sus armas y al estilo viejo oeste se enfrentaron a un duelo, dejando ese número de heridos y al final terminaron muertos.

Al recinto carcelario después del tiroteo llegaron varios agentes antimotines, para retomar el control de la cárcel.
Para resguardar el área mencionada, los antimotines cerraron todos los accesos al centro penitenciario.
Al lugar se desplazaron varios parientes de los privados de libertad que guardan prisión en ese centro penitenciario, con la intención de saber si sus seres queridos seguían aún con vida. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Al menos 9 reos muertos y 6 policías en estado crítico en cárcel de Ecuador

Duelo al viejo estilo del oeste se enfrentan reos dentro de cárcel

Más de Sucesos
Lo Más Visto