FF. AA. intensifica apoyo a pobladores de La Mosquitia

MA
/
28 de julio de 2020
/
10:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FF. AA. intensifica apoyo a pobladores de La Mosquitia

El comandante de la Fuerza Aérea de Honduras, Javier Barrientos, reiteró el apoyo que han dado a los pobladores de La Mosquitia, el cual se ha intensificado en la pandemia del COVID-19.

Según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) del 27 de julio, el departamento de Gracias a Dios registra 436 casos de COVID-19 de los cuales 13 han fallecido y cuatro se han recuperado.

“Nosotros en las Fuerzas Armadas (FF. AA.) estamos muy comprometidos con todos los trabajos que tiene el gobierno y hemos estado haciendo bastante trabajo de planificación y todos los días hemos estado volando a Puerto Lempira”, manifestó.

Por el limitado acceso a esta región, las autoridades de Salud han coordinado con la Fuerza Aérea la movilización de equipo, insumos de bioseguridad y medicamentos para atender esta población.

En ese sentido, la semana pasada, la titular de Salud junto a un equipo de trabajo llegó a esta región para reforzar la atención médica a pacientes de COVID-19 y con un apoyo presupuestario de 20 millones de lempiras.

“Ahorita está saliendo una aeronave para Puerto Lempira con 1,200 libras de insumos de bioseguridad y como comenté hace unos días atrás que la Secretaría de Salud tiene una planificación para poder llevar a todos los municipios de Gracias a Dios lo que necesitan para combatir la pandemia”, informó.

Reiteró que “nosotros como Fuerzas Armadas y Fuerza Aérea estamos poniendo nuestros helicópteros para apoyar estas acciones del gobierno para beneficio de la salud de nuestros hermanos misquitos”.

Indicó que la intervención que han hecho en esta zona no solo se ha concentrado en el tema de salud sino también en el de seguridad.

“Como FF. AA. siempre tenemos una gran presencia en todos los municipios de Gracias a Dios y estamos constantemente volando y llevándoles una gran cantidad de insumos para la salud, no ahorita sino siempre hemos estado cerca”, dijo.

Acotó que “también movilizamos pasajeros que requieren atención médica y hemos atendido el tema de seguridad porque ahí tenemos mucha influencia del narcotráfico y hemos estado presentes con nuestras embarcaciones y aeronaves”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto