Hospitales capitalinos registran ocho decesos por COVID-19

RP
/
28 de julio de 2020
/
12:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales capitalinos registran ocho decesos por COVID-19

Hospitales capitalinos registran ocho decesos por COVID-19

Hospitales capitalinos registran ocho decesos por COVID-19, Ocho decesos a causa de COVID-19 registran los hospitales, Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hospital Escuela y Hospital San Felipe, en Tegucigalpa en las últimas 24 horas.

La portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como Hospital del Tórax, Nía Carbajal, informó que en las últimas horas se registra un deceso con sospecha de COVID-19.

Indicó que un total de 116 pacientes se mantienen internos en las diferentes salas del centro asistencial, siete de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que su ocupación hospitalaria es de 81 por ciento.

Además, 14 personas lograron recuperarse del mortal virus, por lo que recibieron su alta médica en las últimas horas.

La vocera del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, confirmó el deceso de dos personas, de los cuales uno es hombre y otra mujer, ambos adultos mayores con patologías de base.

En el Hospital de Especialidades del IHSS, se encuentran 190 pacientes ingresados con sospecha de COVID, cinco personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 29 altas médicas y 111 pacientes ingresadas por otras enfermedades distintas al coronavirus.

También reveló que el diputado Francisco Paz se encuentra delicado estable.

Detalló que desde que inicio la pandemia de marzo a la fecha 318 personas fallecidas, de las cuales 81 son mujeres y 237 hombres.

La oficial de comunicaciones del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, lamentó el fallecimiento de cuatro personas, de las cuales tres son hombres y una mujer, entre los 60 a 80 años.

Detalló que, además, 115 pacientes están recibiendo asistencia médica en las diferentes salas de asistencia COVID, 20 de ellos en sala de emergencias y cuatro en la unidad cuidados intensivos y se han otorgado 12 altas médicas.

En los últimos días se ha notado una disminución de pacientes que llegan a los centros de triaje entre 30 a 40 pacientes, producto de los triajes habilitados en diferentes puntos de la capital.

De acuerdo al informe del Hospital General San Felipe, su vocera Marisol Obando, aseguró que una persona del sexo masculino de 84 años falleció en este centro asistencial; donde se encuentran hospitalizados 52 pacientes en las diferentes salas y se cuenta con 50 cupos para pacientes no graves.

Según informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra 39,741 casos confirmados, de los cuales 33,536 están activos, también se tiene un conteo de 1, 166 decesos por COVID-19 y 5,039 pacientes lograron vencer el coronavirus.

Noticias Relacionadas: Sobrevivientes de COVID-19 relatan el trato recibido en hospitales del país

Hospitales capitalinos registran ocho decesos por COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto