Impacto en la venta de viviendas será de 20 o 30% por COVID-19

MA
/
28 de julio de 2020
/
05:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Impacto en la venta de viviendas será de 20 o 30% por COVID-19

Impacto en la venta de viviendas será de 20 o 30% por COVID-19

Impacto en la venta de viviendas será de 20 o 30% por COVID-19, El miembro del rubro de la construcción de viviendas, Obed López, lamentó que en un 20 o 30 por ciento ha disminuido la venta de casas por los efectos del COVID-19.

Esta misma situación pasa en la mayoría de los sectores del país, ya que nadie estaba preparado para enfrentar esta situación de emergencia que ha puesto de rodillas al mundo.

“Estamos viendo los efectos directos de esta pandemia, hemos estado ejecutando los últimos contratos que teníamos y las últimas ventas de viviendas que ya estaban por entregarse, y que se vieron afectadas por este grave problema que tenemos”, dijo.

“Las repercusiones ya se sienten, ya se miran para los próximos seis meses, donde la generación de venta de viviendas nuevas se ha estancado”, lamentó.

Añadió que “va a ser un impacto bastante fuerte para el sector de viviendas, esperamos que el Gobierno genere políticas adecuadas para que podamos subsistir, para que podamos salir adelante”.

En ese sentido, López, mencionó que el impacto, “sin tener números exactos, es que tenemos en un 20 o 30 por ciento la caída en ventas de viviendas”.

“Por eso esperamos que el Gobierno reactive cuanto antes la tasa del 8.7 por ciento, que esa es la que venía impulsando la generación de viviendas”, indicó.

Pidió esto porque el rubro va en decadencia, y cada vez son más los empleos que se pierden en el sector.

“Solo nosotros hemos perdido grandes cantidades de puestos de trabajo, son miles de albañiles, carpinteros, maestros de obra que han quedado sin contrato”, señaló.

“Por eso es necesaria la reapertura económica, ya la población tiene más de cuatro meses en cuarentena”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Impacto en la venta de viviendas será de 20 o 30% por COVID-19

Impacto en la venta de viviendas será de 20 o 30% por COVID-19

Más de Económicas
Lo Más Visto