Plaga de langostas podría arrasar milpas

Plaga de langostas podría arrasar milpas
MA
/ 28 de julio de 2020
/ 08:32 pm
Síguenos
01234
La plaga de langosta (foto inserta) puede destruir plantíos de maíz, frijoles, arroz, pastizales y otros cultivos verdes.
380
Compartido
700
Visto
Más

CATACAMAS, Olancho. Después de conocerse la alerta del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), que en el vecino país de Guatemala la plaga de langostas está atacando plantaciones de maíz, el ingeniero Faustino Reyes alertó que el insecto puede tener incidencia en más de 400 cultivos, especialmente del grano.

Agricultor y asesor de productores, Reyes explicó que la langosta centroamericana es una plaga que pertenece al orden Orthoptera y ataca en mangas de hasta ochenta millones de individuos y pueden consumir 100 toneladas de alimento verde y cada una puede pesar dos gramos y consumir el 100 por ciento de su peso y transportarse hasta 150 kilómetros al día.

El técnico señaló que el propósito es que los productores estén alertas porque la plaga está presente en Guatemala y la recomendación que da el Organismo Regional es que se establezca una vigilancia tipo sanitaria, mecanismos y estar bien informados de forma oportuna para contrarrestar cualquier foco del insecto.

La langosta llega mayormente donde se han registrado inundaciones y se le conoce como saltamontes.
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América