Plaga de langostas podría arrasar milpas

MA
/
28 de julio de 2020
/
08:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plaga de langostas podría arrasar milpas

La plaga de langosta (foto inserta) puede destruir plantíos de maíz, frijoles, arroz, pastizales y otros cultivos verdes.

CATACAMAS, Olancho. Después de conocerse la alerta del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), que en el vecino país de Guatemala la plaga de langostas está atacando plantaciones de maíz, el ingeniero Faustino Reyes alertó que el insecto puede tener incidencia en más de 400 cultivos, especialmente del grano.

Agricultor y asesor de productores, Reyes explicó que la langosta centroamericana es una plaga que pertenece al orden Orthoptera y ataca en mangas de hasta ochenta millones de individuos y pueden consumir 100 toneladas de alimento verde y cada una puede pesar dos gramos y consumir el 100 por ciento de su peso y transportarse hasta 150 kilómetros al día.

El técnico señaló que el propósito es que los productores estén alertas porque la plaga está presente en Guatemala y la recomendación que da el Organismo Regional es que se establezca una vigilancia tipo sanitaria, mecanismos y estar bien informados de forma oportuna para contrarrestar cualquier foco del insecto.

La langosta llega mayormente donde se han registrado inundaciones y se le conoce como saltamontes.
Más de Nacionales
Lo Más Visto