Reapertura económica pasa a fase 1 a partir de mañana

MG
/
28 de julio de 2020
/
05:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reapertura económica pasa a fase 1 a partir de mañana

El proceso de reapertura económica que se mantenía estancado en la etapa de preparación se reanudará a partir de mañana en la fase 1.

La decisión fue tomada este martes en Consejo de Ministros; la fase 1 establece la reapertura gradual de las empresas, comenzando labores con el 20 por ciento del personal.

Despues de casi cinco meses de confinamiento y de una prueba fallida de reapertura económica, el gobierno decidió volver a realizar un nuevo intento.

Las empresas medianas y grandes se comprometieron a habilitar triajes en sus instalaciones para atender a los empleados.

La empresa privada considera que el país no puede seguir inactivo y de nuevo volvió a recomendó al Gobierno la reapertura de la economía de manera gradual.

A la petición de la iniciativa privada se sumó una recomendación de la Mesa Multisectorial, en la que tratan sobre la pandemia del coronavirus, enfermedad que desde marzo ha dejado más de 1.000 muertos y cerca de 40.000 contagios en el país.

La Mesa Multisectorial le recomendó al Gobierno que tome en cuenta factores como la pérdida de miles de empleos, el cierre de empresas y muchas familias que siguen sin recibir ingresos desde que el COVID-19 se comenzó a expandirse.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto