Reapertura económica pasa a fase 1 a partir de mañana

Reapertura económica pasa a fase 1 a partir de mañana
MG
/ 28 de julio de 2020
/ 05:23 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El proceso de reapertura económica que se mantenía estancado en la etapa de preparación se reanudará a partir de mañana en la fase 1.

La decisión fue tomada este martes en Consejo de Ministros; la fase 1 establece la reapertura gradual de las empresas, comenzando labores con el 20 por ciento del personal.

Despues de casi cinco meses de confinamiento y de una prueba fallida de reapertura económica, el gobierno decidió volver a realizar un nuevo intento.

Las empresas medianas y grandes se comprometieron a habilitar triajes en sus instalaciones para atender a los empleados.

La empresa privada considera que el país no puede seguir inactivo y de nuevo volvió a recomendó al Gobierno la reapertura de la economía de manera gradual.

A la petición de la iniciativa privada se sumó una recomendación de la Mesa Multisectorial, en la que tratan sobre la pandemia del coronavirus, enfermedad que desde marzo ha dejado más de 1.000 muertos y cerca de 40.000 contagios en el país.

La Mesa Multisectorial le recomendó al Gobierno que tome en cuenta factores como la pérdida de miles de empleos, el cierre de empresas y muchas familias que siguen sin recibir ingresos desde que el COVID-19 se comenzó a expandirse.

 

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América