Restaurantes solicitan trabajar hasta las 8:00 de la noche

MA
/
28 de julio de 2020
/
09:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Restaurantes solicitan trabajar hasta las 8:00 de la noche

El presidente de la Asociación Gastronómica, Kenneth Rivera, anunció que solicitaron al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ampliar hasta las 8:00 pm el horario de atención en los restaurantes.

Rivera destacó que el rubro está trabajando con todas las medidas de bioseguridad, lo que ha permitido que su personal no se contagie por el COVID-19.

Asimismo aclaró que el rubro no ha realizado despidos masivos de personal durante la pandemia.

“Los restaurantes hemos tenido una reapertura responsable comprobada, en nuestra reapertura se han recuperado empleos y no hemos tenido contagios dentro de nuestros establecimientos”, aseguró.

“Lo estamos haciendo de la manera correcta, y somos un ejemplo sobre cómo se debe de hacer una reapertura inteligente”, añadió.

En ese sentido, la petición del rubro es “extender el horario de atención para recuperar más empleos, siguiendo la responsabilidad que tenemos con la salud del pueblo; pedimos una apertura hasta las 8:00 de la noche para poder recuperar un 30 por ciento de los empleos adicionales”, explicó.

Rivera detalló la forma de reapertura de los restaurantes, cuántos y cómo están operando.

“En este momento seguimos con los del pilotaje que se lograron abrir durante siete semanas, se está trabajando con el protocolo de bioseguridad aprobado por el Gobierno”, expresó.

“Hemos recuperado un 39 por ciento de empleo, pero todavía hay una gran cantidad de personas sin empleo”, lamentó.

Mencionó que el protocolo de bioseguridad es de estricto cumplimiento en los restaurantes, ya que es la única manera de evitar la propagación del COVID-19.

“Tenemos un protocolo de bioseguridad exigente, no solamente se enfoca en el distanciamiento social, el uso de mascarilla y guante, sino que no estamos atendiendo en los restaurantes, es a domicilio o por ventanillas”, indicó.

“Tenemos triajes diarios, revisamos la salud de los empleados tres veces al día, todos los días, para confirmar que la gente no tenga decaimientos y cambios de temperatura”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto