Urgen regreso de Coito

MA
/
28 de julio de 2020
/
01:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Urgen regreso de Coito

La Concacaf oficializó ayer un nuevo formato de clasificación para el Mundial de Catar-2022, con una ronda final que disputarán ocho selecciones, de las cuales Honduras y cuatro más ya están seleccionadas.

Ante eso el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, dijo que el técnico de la selección de Honduras Fabián Coito, deberá de regresar lo más pronto posible para comenzar a planificar el trabajo del equipo nacional.

“Coito ya está listo para que regrese, al abrirse los aeropuertos en el país él vendrá, posiblemente el 15 de agosto ya los vuelos internacionales estén habilitados aquí y él pueda retornar”, detalló Salomón.

“Hay trabajos que se tienen que hacer y él está anuente a regresar rápidamente, en eso no tenemos problemas”, aseguró el titular de la Federación.

El uruguayo se encuentra con su familia en su país pasando la pandemia, desde el mes de marzo que la Concacaf y FIFA suspendieron las actividades deportivas.

Salomón también se mostró satisfecho con el nuevo formato donde Honduras avanzó directamente a la octagonal final evitando jugar en las fechas FIFA de octubre y noviembre del 2020, así como en marzo del 2021.

“Lo que sucedió con la decisión de Concacaf y avalada por FIFA es lo más justo para todos los países, había que respetar el ranquin que ganamos varios países el año pasado y así se hizo. Fue muy válido los buenos partidos de fogueo y los resultados oficiales de la Liga de Naciones, donde nuestro cuerpo técnico y jugadores hicieron el trabajo. Nosotros simplemente hicimos valer el derecho y se ha respetado, dejándonos en la octagonal final “, detalló.

Un punto positivo que ve en el tema es que Honduras tendrá el tiempo necesario para prepararse para la eliminatoria, la Copa de Naciones y Copa Oro, ya que el próximo encuentro oficial es hasta marzo del 2021: “le vamos a dar un espacio a la Liga Nacional para ayudarles a organizar el torneo, pero eso dependerá de la pandemia, ya que nos conviene que los jugadores locales lleguen en buen ritmo. Los fogueos posibles lo hablaremos con el profesor en su momento”, agregó. GG/HN

Más de Deportes
Lo Más Visto