4 sicarios de banda “Los Pollos” quedan presos

MA
/
29 de julio de 2020
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
4 sicarios de banda “Los Pollos” quedan presos

Se informó que a los detenidos también les congelaron varias cuentas bancarias en diferentes ciudades del país, además de confiscarles bienes inmuebles.

CHOLUTECA. En audiencia inicial, celebrada ayer martes en los juzgados con jurisdicción nacional, se dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a cuatro miembros de una banda denominada “Los Pollos”, por el delito de tráfico de drogas, lavado de activos y asociación ilícita.

Los encausados son: Pedro Joaquín Pastrana Fúnez, apodado “El Toro”; Santos Paulino Pastrana Fúnez, Erick Alexander Castro y Francisco José Mejía, todos detenidos el pasado 21 de julio.

Para capturar a los cuatro sujetos se ocuparon semanas de trabajo de inteligencia e investigación, realizados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Según las investigaciones en poder de los agentes, a “Los Pollos” se les responsabiliza de ser los encargados de los programas de sicariato, venta de drogas, tráfico de armas y compra de influencias en la zona sur del país. Desde hace varios meses les seguían la pista porque se tenía información que querían introducir un cuantioso cargamento de droga al territorio nacional, utilizando algunas rutas que se localizan entre la frontera de Nicaragua y Honduras.

Previo a diligencias investigativas se localizaron en un vehículo varios compartimientos falsos con 14 kilos de cocaína y un paquete que contenía 67 mil 600 dólares. Especialistas puntualizaron que varios paquetes de cocaína tenían distintivos al estilo de los carteles de la droga y por sus iniciales se presume que podría haber estado dirigida a colaboradores que ya son investigados por las autoridades. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto