680 aulas virtuales serán creadas por la Secretaría de Educación

MA
/
29 de julio de 2020
/
01:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
680 aulas virtuales serán creadas por la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación ha buscado alternativas para que los estudiantes no pierdan el año lectivo.

Ante la incertidumbre en la población estudiantil, sobre un posible retorno a las clases presenciales, la modalidad de estudios presencial quedó descartada por las autoridades educativas, debido a que aún no se sabe cuándo acabará la cuarentena por COVID-19 en el país.

Más de 100,000 estudiantes del décimo y onceavo grado serán beneficiados con proyectos de aulas virtuales, informaron las autoridades de la Secretaría de Educación.

El objetivo es brindar un espacio “online” a la comunidad estudiantil que se ve afectada tras la suspensión de clases a causa del COVID-19.

De acuerdo al ministro de Educación, Arnaldo Bueso, el propósito se basa en crear 680 aulas virtuales, por lo que se tomará en cuenta la matrícula inicial de este año para distribuirlas y asignarlas en todos los departamentos del país.

Asimismo, expresó que, a iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández, se buscan alternativas para ayudar con un bono digital a aquellos estudiantes que no tienen acceso a internet.

NO SE VOLVERÁ A CENTROS

Las clases presenciales en centros educativos a nivel nacional, serán historia durante el 2020, según lo dejó entrever Arnaldo Bueso, titular de la Secretaría de Educación.

De acuerdo con lo expuesto por el funcionario en un medio radial, “es imposible que el 2020 retornemos a las clases de forma presencial, así como está el comportamiento de la pandemia”.

Como se recordará, desde marzo de este año, mes en que ingresó el virus al país, las autoridades determinaron cerrar los centros de educación a nivel nacional y dijeron que esa decisión sería preventiva, para evitar que la enfermedad se propagara.

En ese sentido, Bueso enfatizó que salvaguardar la salud de los estudiantes y docentes es una prioridad durante la crisis sanitaria.

CONTROL DE PLATAFORMA

La Secretaría de Educación ya está capacitando a los docentes que atenderán a todos los jóvenes que estudian desde casa.

“En el primer momento de capacitación participaron 2,419 docentes, pero se espera capacitar a un máximo de 5,500 mentores del país”, reveló Bueso.

Para poder llevar un control y saber quiénes ingresan a la plataforma y de qué parte del territorio son, tanto los estudiantes como los docentes, deben ingresar con las credenciales del Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE).

El ministro dijo que “no ha sido tarea fácil, pero juntos lo estamos logrando”, refiriéndose a todos los mecanismos y estrategias que se han puesto en marcha debido a la crisis sanitaria de más de cuatro meses.

El proyecto se ejecutará bajo la estrategia “Te queremos estudiando en casa”, que promueve el sistema de educación. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto