Atrapado por matar a su pareja travesti

ZV
/
29 de julio de 2020
/
10:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapado por matar a su pareja travesti

Junto a las evidencias del crimen, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, para que se continúe con el debido proceso legal.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron este miércoles a un sujeto por suponerlo responsable de los ilícitos de homicidio y robo en perjuicio de un miembro de la comunidad lésbico-gay, que era su pareja.

Funcionarios de la Unidad de Investigación de Casos a Víctimas Especiales aprehendieron al sindicado en la aldea El Izotal del municipio de Talanga, Francisco Morazán, lugar al que se había trasladado para esconderse de las autoridades.

El detenido es Kevin Oswaldo Zúniga Pineda de 20 años, quien fue trasladado a la capital para presentarlo ante el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

De acuerdo con el parte policial, el sábado 25 de julio anterior se reportó la muerte violenta de Ronald David Martínez, conocido como “Monic”, quien era miembro de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI).

El cuerpo de Martínez fue encontrado en su propia vivienda, ubicada en la Residencial Centroamérica de Comayagüela, y presentaba varias heridas provocadas con arma blanca, según personal forense que participo en el levantamiento del cadáver. Al tener conocimiento de los hechos, autoridades de la DPI ordenaron a su unidad especial que trabajara en la identificación del sospechoso, logrando su captura a cuatro días de reportarse el crimen.

La mañana de ayer se llevó a cabo un allanamiento con visto bueno del Ministerio Público (MP), en una casa de la colonia Villanueva de Tegucigalpa, donde se encontraron elementos vinculantes a los delitos de homicidio y robo.

Los especialistas de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Delito recolectaron dos computadoras, un televisor plasma, un teléfono celular, ropa de la víctima y las llaves de la vivienda que eran propiedad de la víctima. (JGZ)

Ronald David Martínez, conocido como “Monic” (de vestido) murió de varias puñaladas, supuestamente a manos de su pareja sentimental, Kevin Oswaldo Zúniga Pineda.
Más de Sucesos
Lo Más Visto