Deportes y pandemia

OM
/
29 de julio de 2020
/
02:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Deportes y pandemia

En muchos deportes el uso de mascarillas es obligatorio.

 

Durante el siglo pasado y los 20 años del 2020, hubo veces que el deporte se vio afectado adversamente por guerras mundiales, por situaciones políticas o por guerras civiles. La Copa Mundo de Futbol Soccer conocida como la Copa Jules Rimet, suspendió las Copas Mundo de 1942 y 1946, y reanudó en el año de 1950, cuando se jugó en Brasil. De entonces a la fecha se jugaron Copas Mundo de la FIFA cada cuatro años, pero ahora veremos qué sucederá con la Copa de 2022, cuando se juegue en Qatar.

En cuanto a Juegos Olímpicos, tampoco se celebraron durante la Segunda Guerra Mundial, con excepción que Estados Unidos y otras naciones decidieron boicotear los Olímpicos que se jugaron en la Unión Soviética en 1980.  Ese paso lo tomó el entonces presidente norteamericano Jimmy Carter como represalia contra Moscú por lo de Afganistán. Por cierto que la URSS se vengó de Estados Unidos mediante el no haber enviado sus atletas a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, California, en 1984.

Por otra parte, Colombia iba ser la sede del mundial de la FIFA en 1986, cuando ese país estaba sufriendo los estragos de una sangrienta guerra civil y fue México el que terminó siendo la sede del Mundial de la FIFA en 1986, cuando Argentina ganó su segunda copa.

 

De entonces a la fecha, hasta enero de este año, las cosas estaban tranquilas hasta que apareció el terrible caso del Covid-19, que en el presente ya ha causado cancelaciones de juegos, además de haber generado toda una serie de complicadas condiciones y modificaciones a fechas, existentes, a torneos previamente programados, a calendario de campeonatos regionales y nacionales y el uso o no de mascarillas con dos metros de separación.

No es sino hasta pocas semanas que algunos torneos deportivos han continuado con muchísimas precauciones

En resumen, estamos atravesando por un enredo general que trae al mundo de los deportes patas arriba.

Más de Deportes
Lo Más Visto