En unos días llegarán más insumos y equipo comprados por gobierno

MA
/
29 de julio de 2020
/
03:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En unos días llegarán más insumos y equipo comprados por gobierno

La próxima semana estaría llegando al país un lote de ocho toneladas de equipo de protección personal de 25 toneladas que compró el gobierno.

Representantes de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS) y Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Honduras anunciaron que en los próximos días llegarán más insumos y equipo médicos al país, mismos que han sido adquiridos por el gobierno de la República.

Pese a la escasez de insumos y equipos médicos a nivel mundial, la OMS y sus asociados siguen trabajando con los proveedores, a fin de asegurar compromisos para el suministro de insumos para dar respuesta al COVID-19 en los diferentes países.

“Con este objetivo se conformó el Sistema de la Cadena de Suministros de las Naciones Unidas”, explicó la representante residente de la OPS en Honduras, Piedad Huerta.

Mediante este mecanismo, la Secretaría de Salud (Sesal) invirtió aproximadamente 23 millones de lempiras en la compra de insumos de protección para el personal de salud.

FONDO ESTRATÉGICO

La compra fue hecha a través del Fondo Estratégico de la OPS/OMS a la Cadena de Suministros COVID-19. La primera parte comprende 17 de 25 toneladas que arribaron al país el 23 de julio por la mañana y se espera recibir la carga complementaria durante esta semana.

De igual manera, la Sesal tendrá la oportunidad de seguir adquiriendo otros insumos por medio de esta cadena mundial de suministros, los que son de muy difícil acceso en el mercado nacional e internacional por la alta demanda de los mismos.

Por su parte, la representante del PMA, Judith Thimke, dijo que ese organismo gerencia globalmente la logística de las Naciones Unidas; es parte de los servicios comunes para la comunidad humanitaria en respuesta a la emergencia COVID-19.

El PMA provee de transporte, almacenaje y despacho de cargas consignadas por socios a países que requieren de insumos y equipos para luchar contra la pandemia, detalló.

“Hacemos este trabajo desde tres hubs globales y seis hubs regionales. Panamá es uno de ellos. Allí se encuentra el Depósito de Respuesta Humanitaria de la ONU, que el PMA administra brindando apoyo a toda la región”, explicó.

El material se adquirió mediante el Sistema de la Cadena de Suministros de las Naciones Unidas.
Más de Nacionales
Lo Más Visto