Honduras: Siete hospitales reportan 27 decesos sospechosos de COVID-19    

RP
/
29 de julio de 2020
/
09:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras: Siete hospitales reportan 27 decesos sospechosos de COVID-19    

Las autoridades de siete hospitales de Honduras la mañana de este miércoles reportan el deceso de 27 personas  con sospecha de COVID-19, en las últimas 24 horas.

El Hospital Escuela 8, San Felipe 1, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) 8, Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax 4, en Tegucigalpa e IHSS en San Pedro Sula 2, en el Hospital Santa Teresa 2 y hospital General del Sur 2 personas fallecidas.   

La vocera del Hospital Escuela, Julieth Chavarría confirma ocho personas fallecidas, 112 pacientes hospitalizados, 17 en sala de emergencias, cinco en Unidad de Cuidados Intensivos y se han dado 18 altas médicas en las últimas horas.   

La portavoz del Hospital San Felipe, Marisol Obando, reveló que en las últimas 24 horas una persona del sexo masculino de 81 años falleció en ese centro asistencial donde permanecen 54 pacientes internos, con cupo para  48 personas con esta pandemia.   

Por su parte, la portavoz del Hospital de Especialidades del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, confirmó que ocho personas fallecieron con sospecha de COVID-19, de los cuales cinco son hombres y tres mujeres.

También se encuentran 173 personas internas, cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 116 por otras enfermedades y se otorgaron 52 altas médicas en las últimas 24 horas. 

Durante el mes de julio es cuando más fallecimientos se han reportado 177, en comparación con el mes de junio fue de 137 decesos. 

Reveló que “el diputado Francisco Paz está delicado, pero estable, según los médicos que lo atienden”.

De acuerdo a informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras suma 40,460, de los cuales 34,143 están activos, un total de 1,214 fallecidos y  5,103 personas recuperadas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto