Instalación del hospital móvil de SPS avanza en el tiempo previsto

ZV
/
29 de julio de 2020
/
10:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instalación del hospital móvil de SPS avanza en el tiempo previsto

San Pedro Sula. La instalación del hospital móvil de la zona norte avanza en el tiempo previsto, luego de colocarse 13 de los 39 módulos que conforman el centro de atención para pacientes de COVID-19 en un predio adyacente al Hospital Mario Catarino Rivas.

Lo anterior lo dijo la ingeniera y portavoz de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Sireya Díaz, quien además informó que este miércoles se aprestaban a desaduanar y trasladar los restantes módulos.

Desde el lunes anterior, cuando se inició con el proceso de desaduanaje, ya son 27 los contenedores que están en proceso de ensamblaje, la mitad de ellos ya colocados en el predio y otros bajo custodia en la 105 Brigada.

Según Díaz, hasta ayer se habían ajustado 13 contenedores, pero el objetivo primordial era que se colocaran 10 más y con ello se avanzara en más del 50% de ensamblaje, antes de proceder a conectar los servicios básicos en la obra.

“Vamos a esforzarnos por tratar de terminar de colocar todo en la noche”, comentó Díaz.

Sin embargo, reiteró que “después de colocar los módulos, prosigue la instalación de servicios básicos, como energía eléctrica, agua potable y alcantarillado”, entre otros requerimientos.

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto