“La Negra” y “La Flaca” capturadas por extorsión

“La Negra” y “La Flaca” capturadas por extorsión
ZV
/ 29 de julio de 2020
/ 10:24 pm
Síguenos
01234
Autoridades indicaron que las pandilleras apodadas “La Flaca” y “La Negra” y los menores se dedicaban a extorsionar comerciantes y transportistas.
380
Compartido
700
Visto
Más

Equipos especializados de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), capturaron este miércoles a cinco miembros activos de diferentes organizaciones criminales implicados en extorsión y homicidios ejecutados en la zona sur de la capital.

En la primera operación detuvieron a Cleidi Abigail Fúnez Bonilla (18), apodada “La Negra” y Scarlet Johanna Bautista González (18), conocida como “La Flaca” y junto a ellas dos menores infractores de 16 años, ambos identificados únicamente con los alias de “Jochito” y “Jota”.

Los cuatro miembros activos de la pandilla 18, fueron aprehendidos en la colonia “Ramón Villeda Morales”, al sur de la capital.

Agentes de los cuerpos de Inteligencia de la FNAMP, indicaron que a los capturados se les seguía la pista ya que se les vincula con el cobro indiscriminado de extorsión bajo amenazas de muerte a pequeños comerciantes, propietarios de negocios, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores de productos entre las colonias Altos de Toncontín, Loarque, “Ramón Villeda Morales”, La Concepción, Germania y Altos de Santa Rosa.

Asimismo, se les venían siguiendo varias líneas de investigación por su presunta participación en algunos crímenes que se han registrado en esa zona de la ciudad, tratándose de miembros de organizaciones criminales rivales o víctimas de extorsión que se habrían negado a pagar y les decomisaron dos armas de fuego que se presume podrían haber sido usadas en las muertes.

En una segunda operación capturaron a un menor de 15 años, alias “Gari”, que delinquía en el sector conocido como “El Picachito”, de la colonia Japón, sector norte de la capital, donde le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular. (JGZ)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América