Liberan aves y reptiles a su hábitat natural

Liberan aves y reptiles a su hábitat natural
ZV
/ 29 de julio de 2020
/ 07:59 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

VALLE.- Autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) y Fuerzas Armadas (FF.AA.), liberaron 54 animales de diversas especies a su entorno natural.

Los animales entre iguanas, mapaches, tortugas y pericos, estuvieron en depósito en el Centro de Rescate, Rehabilitación y Liberación de Vida Silvestre de la institución armada, y fueron retornarnados a su hábitat natural después de constatar que están aptos para la sobrevivencia.

“Biólogos, personal técnico y apoyo de cada institución involucrada, implementaron todas las medidas de bioseguridad para el manejo de animales de vida silvestre establecida en el manual, con la finalidad de salvaguardar el bienestar de los animales que fueron liberados en dos áreas importantes libres de cacería por parte del hombre”, explicó Claudia Anduray, del Programa Nacional de la Vida Silvestre del ICF, región sur.

Anduray indicó que los animales liberados cumplen una importante función en la restauración del bosque y se insta a la población de la zona sur a contribuir con las acciones de conservación, vigilancia y cuidado de la fauna y flora silvestre.

Los animales liberados, dijo, son los que han sido decomisados o entregados voluntariamente por la ciudadanía y se les tiene bajo cuidado por varios meses mientras dura el proceso de recuperación en el Centro de Rescate y Rehabilitación que maneja el C-9 de las FFAA. (LEN).

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América