Médicos españoles llegan a El Salvador para combatir la COVID-19

OM
/
29 de julio de 2020
/
06:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos españoles llegan a El Salvador para combatir la COVID-19

Una treintena de médicos voluntarios de España llegaron este miércoles a El Salvador para sumarse al combate del nuevo coronavirus en momentos que este país centroamericano afronta una etapa de alto contagio, con casi 16.000 casos.

“Ustedes vienen a apoyar a nuestros médicos que día a día luchan por salvar a salvadoreños, ustedes son parte de esto ahora”, dijo la canciller Alexandra Hill al recibir el contingente en el aeropuerto Óscar Arnulfo Romero, 44 km al sureste de San Salvador.

Los médicos de la Fundación SAMU llegaron procedentes de Sevilla, España, junto a médicos de Argentina, Portugal y Costa Rica.

El Salvador afronta una etapa de alto contagio de la covid-19, que hasta el martes sumaba 15.841 casos y 430 fallecidos.

“Todos y cada uno de nosotros venimos como voluntarios dispuestos a darlo todo”, declaró a su llegada el médico español Juan González de Escalada, jefe de la misión de voluntarios.

Explicó que su cometido es “trasladar” al moderno hospital El Salvador, en el oeste de la capital, la experiencia acumulada durante el pico de la pandemia en España.

González adelantó que el equipo reforzará la revisión de protocolos de vestimenta y de descontaminación al momento de dar de alta a pacientes recuperados en el hospital.

“Este grupo de sanitarios españoles viene a ayudarnos. No son salvadoreños, no están cobrando salario, ni nada material, pero vienen a nuestro país a salvar vidas, a arriesgar la suya (…)”, comentó en Twitter el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.(AFP).

Más de Internacionales
Lo Más Visto