Payasos salen a ganar sonrisas producto del desempleo

MA
/
29 de julio de 2020
/
04:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Payasos salen a ganar sonrisas producto del desempleo

Debido a que no pueden inflar globos, se dedican a hacer pantomimas y a decir chistes.

Los payasitos “El “Cañonazo” y “Choco Crispi” se sortean a diario la suerte para generar ingresos en sus hogares, tratando de despertar sonrisas entre los conductores que momentáneamente se detienen en los semáforos capitalinos.

Los nombres reales de los pintorescos payasos que, debido a la pandemia, se quedaron sin la posibilidad de participar en espectáculos de circos y de reuniones masivas, son Héctor Manuel Ramírez, “El Cañonazo”, y José Abraham Briceño, quien interpreta a “Choco Crispi”.

Luego de maniobrar y hacer diversas pantomimas y hasta contar chistes en los semáforos, los carismáticos personajes solicitan ayuda a las personas de buena voluntad que quieran colaborar con un pequeño aporte económico.

El joven Héctor Amador expresó que “me crié en los circos, trabajo en fiestas de cumpleaños, animaciones, centros comerciales, ferias, vendiendo globos, cubrimos eventos desde los 12 años, siempre nos rebuscamos, vendemos dulces, caramelos, maní y chocolates en los buses”. “Pero como no hay buses ni se permiten eventos, tenemos como tres meses de no trabajar y entonces decidimos salir a las calles en los semáforos, y aunque no hacemos mucho, por lo menos para la comida llevamos, nos protegemos con la mascarilla y un gel para las manos y un spray”, explicó.

Amador añadió que “en esta pandemia hay que tener fe en Dios, confiar y doblar rodillas, aunque a nosotros nos está yendo súper mal… ni lo más mínimo de como nos iba a antes, hay que ser agradecidos con lo poco que Dios le da a uno, pero ese es un buen mensaje, que Dios no desampara a nadie, debemos confiar”.

Los payasos son conocidos en la actualidad por visitar las filas vehiculares en la Feria del Agricultor y el Artesano del estadio Nacional de Tegucigalpa, el semáforo del City Mall, por la zona de Las Torres, y en la colonia El Prado desde las 10:00 de la mañana hasta eso de las 5:00 de la tarde.

Las personas de buena fe que quieran colaborar con los intrépidos payasos puedan comunicarse a los números 9700-6372, con Héctor Ramírez, y al 9686-5991, con José Abraham Briceño, quienes salen a diario para llevar alimento a sus familias, buscando hacer sonreír a las personas. (KSA)

Los alegres payasos logran despertar algunas sonrisas entre los conductores que se detienen en los semáforos.
Más de Nacionales
Lo Más Visto