Presidente de Fedecámara: Fase 1 es oxígeno para las Mipymes

Presidente de Fedecámara: Fase 1 es oxígeno para las Mipymes
ZV
/ 29 de julio de 2020
/ 09:28 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Para el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Menotti Maradiaga, avanzar a la fase 1 es oxígeno para la Micro, Pequeña y Mediana Empresas (Mipymes).

El gobierno -en Consejo de Ministros- aprobó pasar a la fase 1 a partir de hoy, a propuesta de la Mesa Multisectorial para la Reapertura Económica integrada por la academia, empresarios, iglesias, sociedad civil, organizaciones sindicales y productores, entre otros.

En esta fase, se autoriza al comercio y empresas en general para que puedan reanudar sus actividades y negocios, lo que deberán hacerlo de acuerdo al porcentaje laboral, conforme a la región autorizada y deberán utilizar los protocolos de bioseguridad aprobados por la Secretaría de Trabajo.

El Poder Ejecutivo considera que, de acuerdo con las estadísticas de contagios, el país se divide en tres regiones para la reapertura responsable y gradual.

Es decir, en la región número 3, que incluye Tegucigalpa y San Pedro Sula, el porcentaje de fuerza laboral que retorna a sus trabajos es de un 20%; la región 2, un 40% y la región 1 un 60%.

Al respecto, Maradiaga sostuvo que “esta es una oportunidad para concretar toda esa esperanza que necesitamos para salvar y fortalecer al sector Mipymes sumido por ahora en una catástrofe económica sin precedentes”.

“Algunos estudios revelan que del 75% de las empresas que están cerradas a nivel nacional, 43% de ellas ya desaparecieron y no van a volver a operar e incluso se perdieron unos 200 mil empleos”, dijo.

“Pero a nivel nacional, están en juego otros 400 mil empleos, lo que indica que había que tomar una decisión pronta con respecto a salvaguardar la economía de cada uno de los miembros del sector Mipymes”, enfatizó.

“Esta reapertura gradual y responsable será una oportunidad para que las Mipymes vayan recuperando empleos con paso firme; lo peor que podría sucederle a la economía hondureña, sería retroceder”, sentenció.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América