PROBANDO

MA
/
29 de julio de 2020
/
01:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PROBANDO

Uno, dos, tres probando otra vez. Arranca el otro arranque. No fue el lunes para no darle gusto a los que querían que fuera el lunes.

MADERO

Tenía que salir Madero primero -toco madera- con el sermón de la montaña sobre todo lo que han avanzado desde el primer intento. Los triajes, el maíz, los frijoles y todo lo otro que escucharon.

MANO

Ah, y que la marimba se volviera a sentar en la mesa a levantar la mano. A repetir hasta la saciedad que la economía está moribunda. Hasta el de la cámara de Teguc. que andaba del gancho del Pedrito Twitter, llegó al zoom a levantar la mano.

TODO

Y que hoy sí van con todo. Con triajes, con el avión cargado que entró de Canadá, con redobladas medidas de bioseguridad, con mascarillas, capuchas y con caretas.

TUTO

La mesa multisectorial -de los que poco hablan al público y se quejan del ambiente pesado- se echó el trompo a la uña. Ya con eso a tuto se montó el consejo de ministros, y solo faltaba la última palabra.

HORMIGUERO

Y el hormiguero que ya días anda en la calle manda a preguntar, ¿qué es lo que están abriendo, y a dónde van a que los apunten?

JETA

La fregada es que ese hormiguero una mitad sí anda mascarillas y los otros andan con la jeta al aire.

ARMABLES

Los armables turcos salieron peor que los frijoles que fue a traer “open for business” a Etiopía. Solo llegaron 2 y espérense que salga ese informe biomédico que delata lo que encontraron. ¿Y qué pito tocó el timador?

COMPRA

El Tribunal de “Cuentos” avisa que esos de Invest-H tienen responsabilidad penal en la compra de los armables turcos. Del MP movieron la cabeza que eso concuerda con las investigaciones que llevan adelantadas.

REHENES

Impacientes en espera de la liberación de los rehenes, retenidos hace dos navidades. Si nos esperamos dos años los paquetes exprés rapidito, que es lo más, nada cuesta ser paciente y esperar unos días.

TRANSITORIO

Allá en el hemiciclo anda Santo Tomás preparando con los que firmen el guacho el transitorio.

INTERPRETAR

Como que ya se les quitó el impulso de ir interpretar la Constitución. A saber qué es lo que no entienden. Los disputados virtuales andan viendo si el transitorio lo meten en la ley electoral o si se disparan con otra ley como remiendo, de por mientras.

ROLA

Los trillizos del RNP, arrancaron con su rola. Van al enrolamiento en 147 municipios de 15 departamentos, para la nueva tarjeta. Que de paso les den una tarjetita pero de crédito mandan a decir los desempleados de la pandemia.

LECHERA

Por el cierre de los “mercurios”, el 30 por ciento de la golpeada producción lechera no se está comercializando.

ESTACIONES

Allá una doñita de la OMS avisa que al virus ese le gustan todos los climas. Que no es cosa de estaciones. Igual pica en invierno, en primavera como en verano.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto