Rusia comenzará a producir dos vacunas contra la COVID-19

Rusia comenzará a producir dos vacunas contra la COVID-19
ZV
/ 29 de julio de 2020
/ 07:45 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La producción de dos vacunas rusas contra el nuevo coronavirus comenzará en los meses de septiembre y octubre, anunció este miércoles la viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova.

“Las más prometedoras a día de hoy son dos vacunas”, dijo Gólikova en una reunión telemática con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la situación epidémica en el país.

Agregó que se trata de las vacunas desarrolladas por el Centro de Investigaciones Gamaleya y el Centro Vector.

Los volúmenes de la producción de ambas -planificada para los meses de septiembre y octubre, respectivamente- están siendo analizados ahora por el gobierno ruso, apuntó Gólikova.

Putin, por su parte, señaló que la vacunación contra la COVID-19 debe comenzar después de “una plena seguridad” en el remedio desarrollado.

“El lanzamiento de su producción industrial está previsto para septiembre de 2020”, tras una certificación y ensayos clínicos suplementarios en 1,600 personas, indicó.

La segunda vacuna está siendo desarrollada por el Centro de Investigación Véktor, en Siberia, y está en fase de ensayos clínicos que deberían terminar en septiembre, con la certificación ese mismo mes, según Gólikova.

Las primeras dosis podrían estar listas en octubre de 2020.

El jefe del Kremlin llamó además a no apresurarse con el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus en Rusia, porque la situación aún puede empeorar.

“Según expertos, la situación con la propagación del coronavirus puede ir a peor, por lo que tenemos que calcular bien todos los riesgos”, recalcó el mandatario ruso.

Con todo, Putin declaró que el número medio de los nuevos contagios diarios en el país, registrado en los meses de junio y julio, es “casi dos veces menor que durante el pico” de la pandemia el pasado mes de mayo.

Sin embargo, insistió en que la situación sigue siendo “complicada” y puede evolucionar “de cualquier forma”.

A su vez, Serguéi Sobianin, el alcalde de Moscú, la ciudad considerada el principal foco de la pandemia en Rusia, dijo durante la reunión que pese a la suavización de las restricciones, la ciudad mantendrá la prohibición de eventos masivos hasta “al menos finales de agosto”.

Rusia sumó el miércoles 5,475 nuevos contagios por la COVID-19, lo que elevó el número total de los casos contabilizados en el país hasta 828,990.

La capital rusa, según los datos oficiales, registró en las últimas 24 horas 671 nuevos casos de coronavirus.

El número de los decesos por la enfermedad subió hoy a 169, frente a 150 fallecimientos registrados en la jornada anterior. (EFE)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América