Transportistas pagarán en 12 meses tasa única anual al IP

MA
/
29 de julio de 2020
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas pagarán en 12 meses tasa única anual al IP

Las autoridades tienen previsto beneficiar con
este programa hasta 70,000 operarios del transporte en el país.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) anunció que otra medida de apoyo a los transportistas de pasajeros es pagar la Tasa Única Anual Vehicular diferida en doce 12 cuotas mensuales, a partir del mes que le corresponde pagar, de conformidad al último dígito de la placa.

Con la extensión del pago en cuotas de la Tasa Única Anual para los dueños de los vehículos de transporte de
carga, remolques, rastras y transporte de pasajeros urbanos e interurbanos, las autoridades del Instituto de la Propiedad confirmaron que no se hará ningún tipo de cobro por intereses durante este proceso.

En los informes de las autoridades, detallan que durante la pandemia del coronavirus se han apoyado a los transportistas de pasajeros con más de 100,000 racionamientos e insumos de bioseguridad.

Según transportistas del rubro de los buses y taxis, conscientes de los peligros que conlleva la propagación del virus entre la población, se procedió a suspender el servicio a los concesionarios del transporte de pasajeros.
El gobierno destaca que se ha brindado apoyo con el descuento al combustible, la entrega de la bolsa solidaria,
el bono económico y la facilidad de pagar la matrícula vehicular en cuotas en un término de un año.

En detalle, el IHTT especifica que son más de 100,000 raciones de alimentos e insumos de bioseguridad que los trabajadores del rubro, a nivel nacional, han recibido a la fecha.

Con el programa de “Apoyo Solidario a los Trabajadores del Transporte de Pasajeros”, el que consiste en dos pagos de 2,000 lempiras equivalentes a 4,000 lempiras canjeables en alimentos, medicinas y materiales de bioseguridad, se ha brindado apoyo a unos 10, 000 trabajadores.

Para facilitar el cobro de este beneficio a nivel nacional se dispone de más de 800 puntos autorizados.

El 70 por ciento de las transferencias han sido realizadas a la modalidad de taxi, por lo que las autoridades del
IHTT han hecho un llamado a los demás sectores del rubro a realizar el proceso de registro y así optar por el beneficio económico.

Más de Nacionales
Lo Más Visto