Transportistas solicitan condonación de matrícula vehicular y financiamiento

Transportistas solicitan condonación de matrícula vehicular y financiamiento
MA
/ 29 de julio de 2020
/ 01:35 am
Síguenos
01234
Los transportistas claman al gobierno apoyo financiero, ampliación de plazos de alivio de deuda y condonación total del pago de matrícula vehicular 2020.
380
Compartido
700
Visto
Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El rubro de transporte de taxis, autobuses urbanos e interurbanos, empleados directos e indirectos y colaboradores, en particular, acordaron solicitar al gobierno central la condonación total del pago de matrícula vehicular en todas las modalidades y la ampliación de los plazos de alivio de deuda bajo la creación de un producto financiero especial por medio del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi).

Asimismo, en el manifiesto solicitan al Presidente, Juan Orlando Hernández, el apoyo financiero que vaya dirigido a los concesionarios y empleados del servicio de transporte público en todas las modalidades para lograr la sostenibilidad del sistema y definir las condiciones operativas de reapertura, solicitando de manera urgente la socialización y consecuente aprobación de los próximos protocolos de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

Tales medidas serán aplicadas en las unidades del servicio de transporte público, pero hasta ayer al mediodía no tenían respuesta del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

El dirigente del transporte de pajareros en la capital, Jorge Lanza, indicaba que “urgimos de una reunión con el mandatario porque pareciera que los mandos intermedios le dieran información equivocada, donde él asume que todo está bien, ya aquí estamos padeciendo en muchas cosas que él ignora y por eso pedimos una reunión de inmediato para poder esclarecer estas situaciones”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del Transporte (CNT), Marvin Galo, expresó que “son 135 días sin operar, la situación es bastante delicada, el país está en crisis sanitaria, es momento que nos escuchen, el 95 por ciento de los certificados están vencidos, han existido dos acuerdos para que la documentación salga y no se implementan, hay inoperancia de parte de los comisionados y no podemos seguir así”. (REMB)

La asamblea realizada en Siguatepeque, Comayagua, contó con la presencia de dirigentes del transporte a nivel nacional.
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América