Vocera de Invest-H: “Hospitales móviles son especiales para pacientes graves de COVID-19”

Vocera de Invest-H: “Hospitales móviles son especiales para pacientes graves de COVID-19”
MA
/ 29 de julio de 2020
/ 05:10 am
Síguenos
01234
Las autoridades detallaron que los hospitales móviles vienen equipados con planta esterilizadora y trituradora de desechos bioinfecciosos.
380
Compartido
700
Visto
Más

San Pedro Sula. Los hospitales móviles que adquirió el Gobierno para afrontar la pandemia de COVID-19, tienen muchas ventajas y servirán para tratar especialmente a pacientes graves y a los que necesitan unidades de cuidados intensivos, dijo la portavoz de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Sireya Díaz.

“Estos hospitales no son para pacientes con síntomas leves, son especiales para personas graves o que requieren de unidades de cuidados intensivos”, expresó Díaz.

Las unidades se pueden ajustar a las necesidades, indicó Díaz.

Por ejemplo, explicó, de las 91 camas que tienen los dos hospitales móviles que se encuentran en el país (uno para Tegucigalpa y otro para San Pedro Sula), si son 60 camas para cuidados intensivos y 26 para unidades de alta dependencia, se puede ajustar a la inversa y dar pronta respuesta para atender a la población de la mejor manera.

Cada hospital móvil tiene 60 camas para cuidados intensivos, 26 unidades para alta dependencia, dos para triaje, dos para emergencias y una para policlínica.

Otra de las novedades la presenta el aire acondicionado que traen los contenedores, al utilizar Filtros HEPA, que permiten purificar el aire hasta en un 93 a 96%, logrando que los pacientes estén en un mejor ambiente y reduciendo al máximo las posibilidades para que el personal de salud se contagie, indicó Díaz.

La portavoz de Invest-H remarcó que entre las muchas ventajas que tiene el hospital móvil se encuentra el hecho de que cada instalación contará con su propia planta generadora de oxígeno, uno de los insumos médicos más usados por los pacientes graves de COVID-19.

El arquitecto Héctor Sánchez, de Invest-H, confirmó ayer que están ya en el predio donde se instala el hospital móvil de San Pedro Sula la planta esterilizadora y trituradora de desechos bioinfecciosos, la planta de tratamiento de agua potable, el generador de gases medicinales, el espacio que será utilizado como morgue y los transformadores de energía eléctrica.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América