Condecoran con la ‘Gran Cruz con Placa de Oro’ al embajador de la UE en Honduras

RP
/
30 de julio de 2020
/
11:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condecoran con la ‘Gran Cruz con Placa de Oro’ al embajador de la UE en Honduras

Condecoran con la ‘Gran Cruz con Placa de Oro’ al embajador de la UE en Honduras

Condecoran con la ‘Gran Cruz con Placa de Oro’ al embajador de la UE en Honduras, El Congreso Nacional condecoró con la ‘Gran Cruz con Placa de Oro’ a Alessandro Palmero, embajador de la Unión Europea en Honduras, en razón de su extraordinaria labor mediante la gestión, desarrollo y financiamiento de programas y actividades en materia económica, educativa, cultural, turística y transparencia, en beneficio del pueblo hondureño.

La condecoración fue en sesión virtual este jueves, donde el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, resaltó la labor desempeñada por el embajador Palmero en el país de quien reconoció su esfuerzo en cooperar con el país.

“Más que un diplomático ha sido un amigo; Usted ha sabido extender el potente brazo de la Unión Europea a las comunidades más pequeñas del interior de Honduras, donde la asistencia deja de ser cifras y adquiere rostro humano y de corazón”.

Esos sensibles corazones de los hondureños –agregó- le agradecen hoy todas las gestiones y resultados que avalan su misión en este lindo país que lo ha acogido.

Esta condecoración simboliza el agradecimiento de una nación- dijo.

Por su parte, el embajador Palmero agradeció y calificó el recibir el reconocimiento del Congreso Nacional como “uno de los momentos más elevados de mi carrera diplomática”.

“En estos tres años siempre he intentado promover una agenda positiva con el país, de encontrar y desarrollar temas de común interés en un ambiente de respeto con su gente y las instituciones del país; He intentado cultivar el diálogo de manera imparcial, resaltó el embajador Palmero.

El embajador Palmero, de nacionalidad italiana y quien ha ejercido su labor en el país desde el año 2017 como Jefe de la Delegación de la Unión Europea en nuestro país, ha llevado a cabo importantes acciones de las cuales se destacan el apoyo técnico y financiero para la elaboración de los protocolos de seguridad utilizados en el combate a la pandemia del COVID-19, actividades enfocadas en la mitigación al cambio climático, como ser la limpieza del arrecife de Útila, limpieza de playas, reforestación, y muchos otras actividades.

Asimismo, en materia de educación, a través de programas de becas estudiantiles para los jóvenes hondureños; en materia económica, gestionando el acceso a fondos europeos por parte del Estado de Honduras, con los cuales se han realizado importantes políticas públicas de desarrollo, como la inauguración del Corredor de Occidente en el municipio de la Entrada, Copán, acciones de apoyo de fomento a la cultura nacional y un sin fin de diligencias con la finalidad de apoyar en el progreso de Honduras.

Apoyo en reformas electorales

El embajador Palmero ha sido uno de los diplomáticos que ha seguido muy de cerca las reformas electorales que el Congreso Nacional y su presidente Mauricio Oliva, han impulsado en todo este periodo.
En su momento, Palmero expresó que representante de la Unión Europea en Honduras es positivo que hayan tomado en cuenta las 15 recomendaciones electorales entregadas por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-EU).

“Esas recomendaciones fueron consideradas y discutidas, por lo que en este Congreso Nacional existe un interés recíproco para el ejercicio de transparencia en temas electorales”, expresó Palmero.

Noticias Relacionadas: El hotel Marriot también cierra operaciones en Honduras

Condecoran con la ‘Gran Cruz con Placa de Oro’ al embajador de la UE en Honduras

Más de Nacionales
Lo Más Visto