Consejera Ana Hall: “La democracia no es un costo, sino una inversión”

Consejera Ana Hall: “La democracia no es un costo, sino una inversión”
ZV
/ 30 de julio de 2020
/ 03:48 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La consejera del CNE, Ana Paola Hall Rivera, reconoció la difícil situación económica por la que a traviesa el país, pero aseguró que “la democracia no es un costo, sino una inversión”.

Sin embargo, dio a conocer que, para disminuir costos para los procesos electorales del próximo año, por iniciativa de su compañero, Kelvin Aguirre, el CNE ya redujo en un 25 por ciento de las elecciones internas del mes de marzo de 2021.

“Así que como CNE estamos trabajando constantemente de forma telemática para sacar adelante los próximos procesos electorales y por ello, hemos enviado a las autoridades correspondientes el presupuesto de elecciones primarias”.

“Porque los proyectos electorales están listos casi en su totalidad y en ese sentido, estamos analizando los sistemas de escrutinio, transmisión y divulgación de resultados, con apoyo de nuestro personal técnico”.

“Y por eso, próximamente se formalizará en pleno los formatos necesarios para la inscripción de movimientos, en los partidos políticos que los tuvieren”.

LABORES PRESENCIALES

“De igual forma, estamos en gestiones para cumplimentar los requisitos exigidos a nivel gubernamental para solicitar la reapertura del CNE y retornar gradualmente a labores presenciales”.

“Pero es importante destacar, que nuestro trabajo no se ha detenido, pues estos meses de pandemia, hemos trabajado a través de medios virtuales”.

PRÓXIMOS PROCESOS

“Por eso, yo solicite un inventario general de todo el material y equipo en bodega, para analizar que podemos reutilizar en los próximos procesos electorales”.

“Porque la idea es austeridad, pues somos conscientes de la situación de país debido a la pandemia y por eso mi compromiso por hacer un buen uso de los recursos que nos asignen para las elecciones de 2021”.

“Y ante las voces que sostienen que es demasiado costoso hacer elecciones, le recuerdo que la democracia no es un costo, sino una inversión”. (JS)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América