Habilitada nueva sala para 40 pacientes COVID-19

ZV
/
30 de julio de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Habilitada nueva sala para 40 pacientes COVID-19

Habilitada nueva sala para 40 pacientes COVID-19

Habilitada nueva sala para 40 pacientes COVID-19, CHOLUTECA. Otra sala para pacientes COVID-19 fue inaugurada en los predios de la Escuela de Enfermería, de esta ciudad, donde ya estaba funcionando un área similar y ahora se descongestionará más el Hospital General del Sur (HGS).

La directora del centro asistencial, María Antonia Castro, explicó que el nuevo espacio consta de 40 camas, por lo que se atenderá a 20 hombres e igual número de mujeres.

“Los pacientes que se están recuperando en otras salas de atención, serán traídos a esta nueva sala para su pronta recuperación y serán los que solo necesiten un cilindro de oxígeno al día. Estos que estarán en la nueva sala no serán pacientes en estado crítico, sino estables”, detalló.

La doctora Castro manifestó que en varias salas de enfermos COVID-19 están “apiñados”, una cama cerca de la otra, por lo que muchos serán trasladados a la nueva área y serán mejor atendidos.

La instalación para pacientes COVID-19 tiene capacidad para 40 camas.

Asimismo, indicó que los casos de la enfermedad han disminuido desde el 15 de julio a la fecha, ya que el “pico” de COVID-19 fue en junio anterior y ahora han bajado los reportes, sin embargo hay jóvenes que están omitiendo las medidas de bioseguridad y se les exhorta a usar mascarillas, “ya que sino los casos aumentarán de nuevo”.

Al mismo tiempo, manifestó que si el sector transporte inicia labores en agosto próximo, depende de cada persona el uso y si lo hace que tomen las medidas de bioseguridad.

De su lado, el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gustavo Cruz, dijo que “se entrega una sala remodelada con capacidad para 40 pacientes y el lunes ya estará en atención”.

Igual, se analiza que el campus de la Universidad Católica de la ciudad de Choluteca sea un nuevo centro de triaje, además que en los municipios de Marcovia y El Triunfo habrá otros. (LEN)

Noticias Relacionadas: Municipalidad adquiere equipo para proveer oxígeno a pacientes COVID

Habilitada nueva sala para 40 pacientes COVID-19

Más de Departamentales
Lo Más Visto