Honduras: Hospitales reportan 17 decesos con sospecha de COVID-19

RP
/
30 de julio de 2020
/
09:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras: Hospitales reportan 17 decesos con sospecha de COVID-19

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hospital Escuela (HE), Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax y Hospital General San Felipe, en Tegucigalpa y el hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, reportan el deceso de 12 personas con sospecha de COVID-19 en las últimas 24 horas. 

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, reveló que en las últimas horas fallecieron cuatro personas por este padecimiento. 

Detalló que en el centro asistencial se encuentran ingresados 107 pacientes, 21 en la sala de emergencias y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos y cuatro altas médicas.  

Por su parte, la vocera del Hospital San Felipe, Marisol Obando, reportó que una persona falleció en este centro asistencial. Actualmente en ese nosocomio, hay 46 pacientes internos y tiene cupo para unos 56 pacientes más, pero no graves.  

El coordinador de la sala de triaje del IHSS, Fredy Guillen, confirmó el deceso de tres personas en las últimas horas con sospecha de coronavirus.

Detalló que un total de 329 personas han fallecido en este hospital desde el pasado mes de marzo, 85 mujeres y 244 hombres.

Asimismo, reportó que 158 pacientes se encuentran ingresados en sala para atender COVID-19, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), igualmente 115 personas están hospitalizadas por otras enfermedades y se registran 27 altas médicas.

Se está haciendo pruebas rápidas, prueba Elisa y otras personas están solicitando constancia de reincorporación laboral.

Al mismo tiempo, pide a la población “cuidarse, seguir con toda la protección personal para reincorporarnos a nuestras actividades diarias”.

La encargada de comunicaciones del Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax, confirmó el fallecimiento de cinco personas en las últimas 24 horas.

Además 113 hospitalizados, seis altas médicas y una ocupación hospitalaria de 77.39 por ciento, se tienen 34 cupos disponibles y nueve pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lamento que entre los cinco fallecidos se encuentra la doctora Patricia Padget.

Comentó que “el instituto ha tenido una baja considerable en hospitalización, debido a que los triajes están descongestionando la afluencia hospitalaria”.

Recomendó el uso de la mascarilla, gel siempre que ande en la calle, permanecer en la casa, manejar el distanciamiento y lavado continuo de manos.

Mientras tanto, el Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula reporta cuatro personas muertas por COVID-19 en las últimas 24 horas, de los cuales todos son adultos mayores.

Este centro asistencial tiene siete paciente pediátricos y 59 personas adultas internas.

De acuerdo al informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra 40,944 casos confirmados, de los cuales 34,404 están activos, además han fallecido 1,259 personas por COVID-19 y han logrado vencer la pandemia 5,281. 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto