India bate un nuevo récord diario de casos del virus

MA
/
30 de julio de 2020
/
07:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
India bate un nuevo récord diario de casos del virus

NUEVA DELHI — India reportó el jueves 52.123 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un nuevo récord diario que elevó el total del país a 1,583.792 casos.

El Ministerio de Salud también reportó otras 775 muertes en las 24 horas previas, elevando el total de fallecidos a 34.968 personas. Más de un millón de personas se han recuperado del coronavirus en India.

India es el tercer país del mundo con más casos confirmados, después de Estados Unidos y Brasil, aunque sus muertes registradas implican una tasa de mortalidad mucho más baja que en los otros dos países.

Por su parte, el estado australiano de Victoria, que sufre el principal brote del país, hizo obligatorias las mascarillas tras reportar un récord local de 723 casos en un día.

“Estos números de hoy son un reflejo del aumento de casos en atención de ancianos”, dijo el gobernador del estado, Daniel Andrews, en referencia a los contagios en residencias.

Melbourne y la vecina comarca de Mitchell están en la mitad de una cuarentena de seis semanas que podría ampliarse, dijo Andrews.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que la cuarentena no estaba dando los resultados deseados. Señaló que aunque necesarias, las nuevas restricciones tendrían un coste económico, “pero igualmente, no contener estos brotes también tendrá ese efecto”.

En China se confirmaron el jueves otros 105 casos de COVID-19, casi todos en Xinjiang. La región noroccidental supuso el 96% de los casos, con otros cinco en la provincia nororiental de Liaoning y uno en Beijing. Tres habían sido de viajeros chinos llegados del extranjero.

Aunque China ha contenido en ran parte el virus en otras partes del país, el brote en Xinjiang, cnetrado en la capital regional, Urumqi, sigue creciendo con 96 uevos casos. Las autoridades han aislado algunas comunidades residenciales en la ciudad, restringido el transporte públicoy ordenado pruebas diagnósticas de forma generalizada. También Hong Kong está teniendo problemas para contener su último brote, con más de 100 casos nuevos reportados el jueves. AP

Más de Internacionales
Lo Más Visto