Muere expresidente de Taiwán Lee Teng-hui

OM
/
30 de julio de 2020
/
07:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere expresidente de Taiwán Lee Teng-hui

El ex líder de Taiwán, Lee Teng-hui, murió de una enfermedad el jueves a la edad de 97 años, dijo el Hospital General de Veteranos de Taipei.

En febrero pasado, el expresidente Lee Teng-hui, de 97 años de edad, fue internado en el Hospital General de Veteranos de Taipéi por haberse atragantado mientras bebía la leche.

En las redes sociales se divulgaron mensajes como los siguientes: “Como el primer presidente de Taiwán elegido democráticamente, Lee Teng-hui 李登輝 desempeñó un papel clave en la democratización de Taiwán y demostró un liderazgo notable durante una era de agitación. Su legado continuará inspirándonos, le envío mis más sinceras condolencias a su familia”.

Lee Teng-hui fue un economista y político que fungió como presidente de Taiwán entre 1988 y 2000. Nacido en Sanzhi, un distrito del actual territorio Nuevo Taipéi, fue el primer presidente de Taiwán nacido en la isla y el último en nacer antes del statu quo actual.

El sitio news.ltn.com.tw divulgó que el ex presidente Lee Teng-hui, de 97 años, bebió leche en febrero de este año y causó infiltración pulmonar. Se quedó en Taipei Rongzong durante casi medio año y unos 174 días.

El Hospital Beirong confirmó oficialmente hoy que la muerte de Lee Teng-hui a las 7:24 de esta noche tenía 98 años y se espera que se presente para explicar más tarde.

El propio Lee Teng-hui sufría de una variedad de enfermedades. En febrero de este año, se atragantó con la leche y causó neumonía por aspiración. Ha sido tratado con antibióticos, pero su condición física no es la ideal. Después de que Cai Ing-wen, Lai Qingde y Su Zhenchang fueron a visitar a las 9:30 de la mañana de ayer, Lee Teng-hui murió. Su esposa Zeng Wenhui, que tiene más de 70 años, también fue a Beirong a visitar a su esposo ayer y hoy. Se quedó durante más de 6 horas ayer y se fue. Hoy no se fue. Acompañó a su esposa a la última parte de la vida.

Se informa que Lee Teng-hui se ha estado quedando en la sala presidencial en el piso 22 del edificio Beirong Zhongzheng durante mucho tiempo. El equipo médico lo está cuidando. Sin embargo, debido a su vejez y diversas enfermedades, su condición se ha deteriorado recientemente. Necesita diálisis renal diaria para mantener el equilibrio de agua y electrolitos y mantener el suministro nutricional.

Un gran número de medios de comunicación en la entrada del edificio Beirong Zhongzheng observaron durante toda la noche, esperando obtener explicaciones médicas relevantes. Sin embargo, Beirong permaneció en silencio. El hospital no ha obtenido la autorización de los miembros de la familia durante mucho tiempo y no puede explicarlo. Hasta hoy, se confirmó que Lee Tenghui murió de enfermedad. Se informa que se almacenará temporalmente en el hospital. Para ser arreglado por miembros de la familia.

Li Denghui se ha sometido a múltiples operaciones de colocación de stents cardiovasculares, con al menos 12 stents, incluidos 11 vasos cardiovasculares y 1 arteria vertebral.Cuando tenía 92 años, estableció el récord de operación de stent de arteria vertebral más antiguo del mundo. También tiene antecedentes de diabetes, cáncer colorrectal, cataratas y tuberculosis.

Más de Internacionales
Lo Más Visto