Nueva área de triaje en el HE estará lista a mediados de agosto  

MG
/
30 de julio de 2020
/
01:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva área de triaje en el HE estará lista a mediados de agosto  

Nueva área de triaje en el HE estará lista a mediados de agosto

Nueva área de triaje en el HE estará lista a mediados de agosto  , Los trabajos de construcción de la nueva área de triaje en el capitalino Hospital Escuela (HE) van muy avanzados y estará lista a mediados de agosto.

Tras indicar lo anterior, Julieth Chavarría, vocera del HE, precisó que “ya concluyeron el piso, el techo y algunos detalles del nuevo centro de triaje en donde se atenderán a unos 45 pacientes del COVID-19.

“El área contará con todo el equipo necesario para brindar un servicio de calidad a las personas que lleguen con el objetivo de recibir asistencia médica”, señaló.

“Por ahora, ese espacio se ocupará para pacientes de COVID-19, pero una vez que pase la pandemia estará destinada para atender personas con otras patologías”, señaló.

Refirió que “ayer en el HE se atendieron a unos 115 pacientes de coronavirus, de los cuales 17 se encuentran en el área de emergencia; 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los demás en las diferentes áreas habilitadas para esa patología”.

Altas

De igual manera, “se reportaron 18 pacientes con altas médicas, luego de concluir con todo el manejo clínico, se les realizaron los exámenes, con resultados favorables y ya se encuentran en sus hogares tras superar la enfermedad”, subrayó.

Asimismo, “hay 12 pacientes con pre altas médicas, quienes estaban en el área de COVID-19 y luego de ganar la batalla contra esa enfermedad, fueron transferidos en otras salas atendidos por otras patologías”.

“Lamentablemente, estamos reportando el fallecimiento de 8 pacientes a causa del COVID-19 cuyas edades oscilan entre los 60 y 80 años, 3 de ellos son hombres y el resto mujeres”, señaló.

“Los últimos reportes de víctimas mortales, señalan que casi todos corresponden a personas residentes en Tegucigalpa”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Selena Gómez estrenará su programa de cocina el 13 de agosto en HBO Max

Nueva área de triaje en el HE estará lista a mediados de agosto

Más de Nacionales
Lo Más Visto