Prisión preventiva contra “El Sapo” y “Fran” por extorsión

ZV
/
30 de julio de 2020
/
12:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva contra “El Sapo” y “Fran” por extorsión

El Juez Especial en materia de Extorsión, celebró Audiencia Inicial en la que dictó Auto de Formal Procesamiento y la medida de Prisión Preventiva, contra Franklin Manuel Martínez Núñez (21) alias “Fran” y Walter Estiven Núñez Martínez (21), alias “El Sapo” por suponerlos responsables de la comisión del delito de Extorsión, el cual está contemplado en el artículo 373 del Código Penal vigente y establece una pena de 10 a 15 años de reclusión.

Una vez evacuados los medios de prueba propuestos por las partes procesales, el Juez dictó la medida en mención y los remitió al Centro Penitenciario para hombres, ubicado en Tamara, Francisco Morazán.

Ambos fueron detenidos por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en una operación desarrollada el pasado 23 de julio, en la Col Suyapa y en la cual se logró capturar a los dos encausados quienes además son miembros de activos de la organización criminal pandilla 18.

Según las investigaciones de la FNAMP, alias “El Sapo” ha tenido participación directa en diferentes asesinatos que se han perpetrado en esta zona de la ciudad y es considerado uno de los principales canales sobre las instrucciones recibidas por los cabecillas de la pandilla que permanecen recluidos para generar incidencia criminal en diferentes puntos de la capital.

Mientras tanto, al joven conocido con el alias “Fran” de acuerdo a las investigaciones, era el encargado del programa de cobro de extorsión en la zona y junto a otros miembros de la organización criminal pandilla 18 era el responsable de amenazar de muerte a los comerciantes y conductores de carros repartidores que sostienen sus actividades comerciales diarias en esta zona.

Al momento de su captura los agentes les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular y un arma tipo revólver con su respectiva munición la cual está siendo objeto de minuciosas investigaciones ya que se tienen fuertes indicios que esta arma estaría implicada en las últimas muertes violentas que se han dado en la salida al Oriente de la capital. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto